• Adrián Guarracino

Precuela de un viaje anunciado


Todo viaje tiene un inicio, que se da mucho antes del "punto cero" de la aventura, un disparador que mete en la cabeza esa idea de vivir sin rumbo, sin destino y principalmente sin rutina.

En mi caso, ese primer acercamiento con "tiempo de mochilas" se dió hace unos de 9 años. Por temas de trabajo venía de 2 años sin vacaciones y estaba esperando ansioso que llegue el verano para salir de la rutina, algún nuevo destino para compartir con amigos. Pero para desilusión mía, los planes de ese año estaban relacionados nuevamente con la costa argentina (No tengo nada en contra de la costa, pero repetir siempre el mismo destino era algo que mi cabeza no entendía)

Sin muchas alternativas y también sin presupuesto, opté por lo que considero una de las mejores decisiones de mi vida... Compré en la estación de micros de Liniers un pasaje solo de ida a Tucumán. El micro salía al otro día, por lo cual no había mucho tiempo de preparativos ni la posibilidad de sumar un compañero de ruta.. Y así, sin pensarlo mucho me lancé a mi primer ¡viaje de mochila!

¿Destino? No tenía, no sabía a dónde iba a terminar. Tal vez me quedaba veinte días en San Miguel del Tucumán, tal vez mandaba una carta a mi trabajo desde el Congo avisando que no volvía... La verdad, no tenia ni idea, y eso era lo que más me gustaba, tener la libertad de elegir, de vivir, de que la vida me lleve.

Lo que comenzó siendo un viaje en solitario termino colmado de amigos, de rutas que se intercalaban, de compartir micros, hostel, trenes, comidas y hasta noche de peñas y cerveza.


Terminal de Oruro - Bolivia

Oruro - Bolivia. ¡Ya no estaba solo! Para cuando llegue a Bolivia el equipo ya estaba conformado por rosarinos, porteños, chilenos y cordobeses, todos con las mismas ganas, y principalmente sin prejuicios. Esa rivalidad entre porteños-rosarios, argentinos-chilenos, rosarios-cordoberses, no existía, éramos todos partes de un mismo grupo que tenía distintos destinos, pero metas similares.

En mi caso, el destino y mis ganas me llevaron a Machu Pichu.

Era un viaje pendiente que tenia en mi cabeza, un lugar que estaba convencido que cualquier latino tenia que conocer, y estando en La Paz me sentí tan cerca de Perú, que fue algo que no pude evitar.


¡Machu Picchu, primer viaje!

Como dije al principio: Todo viaje tiene un inicio que se da mucho antes del "punto cero" de la aventura.

El mio fueron 20 días de vacaciones, 25 años de edad, 3 países, decenas de nuevos amigos y el culminar el recorriendo cumpliendo un sueño. Ruta del primer viaje, Buenos Aires - Cusco Buenos Aires (Arg) San Miguel de Tucuman (Arg) San Salvador de Jujuy (Arg) Tilcara (Arg) Purmamarca (Arg) La Quiaca (Arg) Villazon (Bolivia) Oruro (Bolivia) La Paz (Bolivia) Copacabana (Bolivia) Puno (Perú) Cusco (Perú)

Tiempo de Mochilas

#Argentina #Peru #MachuPichu #Tucuman #Lima #Mochilero #Oruro #Viaje

73 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS