• Adrián Guarracino

No se necesita una vida extra!



Pase toda mi infancia jugando al Mario Bros, parte de mi adolescencia también e incluso lo hago en mi vida adulta. En mi casa no había Nintendo oficial, solo un Family Game gris que mi viejo me había comprado en Liniers a unos $40 (previamente tenía una Atari 2600). En esos tiempos un cartucho salía entre $20 y $25 más o menos, pero había un fichín en especial que me volvía loco y que prácticamente costaba lo mismos que una consola nueva. El Mario Bros 3 acababa de llegar a la Argentina por aquel momento y creo que ninguno de nuestros padres comprendía porque había que gastar tanto en un juego de Family.

Mis compañeros de colegio hablaban de los gráficos del juego, decían que la calidad era similar al de una consola 16 bits o que el juego era el mejor desarrollado en la historia. Pero a mi había algo que me gustaba más, algo que siempre me llamó mucho la atención de los juegos de Mario y en especial de este:

la posibilidad de morir y volver a comenzar, de tomar una vida extra, de mutar, de cambiar; de arrancar siendo chico, tomarme un hongo y crecer, de tirar bolas de fuego o de volverme una ardilla.

El juego te daba la posibilidad de arrancar de cero si no te gustaba como venía la partida, y siempre podía tomar una "vida extra" y volver a comenzar.

Hoy con 35 años me doy cuenta de que no necesito buscar un "Honguito Verde" para arrancar la partida otra vez, que puedo patear el tablero y comenzar nuevamente, que se puede cambiar de mapa, de mundo y hasta de juego sin necesidad de buscar una trufa mágica.

No necesito una vida extra, solo tengo que aprovechar la que tengo.

Si algo nos dejaron los juegos de nuestra infancia, es que, si nos equivocamos y un dinosaurio gigante nos aplasta la cabeza, siempre podemos arrancar de nuevo y hacer las cosas distintas.

#MarioBros #Viaje #TiempodeMochilas #America #sudamerica #Europa

55 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS