• Adrián Guarracino

Requisitos para ingresar al espacio Schengen



¿Qué es el espacio Schengen? El espacio Schengen es un área en el que 26 países europeos que no tienen fronteras, es decir, que los controles fronterizos internos no existen. Fue creado en 1985, pero comenzó a funcionar en 1995 con el objetivo de establecer fronteras comunes y tener controles comunes. Por lo tanto, en el espacio Schengen hay libre circulación y los países miembros pueden circular por otros países también miembros sin visado.

El Espacio Schengen está compuesto por: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Solo Irlanda y Reino Unido mantienen opciones de exclusión y solicitan visado. Ingreso para Latinoamericanos: De los 22 países Latinoamericanos, 16 de ellos NO necesitan visa para ingresar al espacio Schengen. Países LATINOAMERICANOS que no necesitan VISA: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Y tan solo 6 de ellos SI necesitan visado para ingresar al espacio Schengen. Países LATINOAMERICANOS que SI necesitan VISA: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití y Rep. Dominicana, estos países realizan todo su trámite al momento de solicitar la visa.

Otros países que no necesitan visa: Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur


- Estados Schengen - Miembros de la UE fuera de zona Schengen. Misma política de visados y territorios de los estados miembros de la UE y Schengen. - Miembros UE con una política independiente de visado

- Acceso Libre sin Visado por 90 días

- Necesitan Visa para entrar a los Estados Schengen.

- Se necesita visado para el transito por los Estados Schengen.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  • Pasaporte de lectura electrónica o documento de viaje válido al menos hasta tres meses después de la fecha de salida del territorio Schengen. El pasaporte de lectura electrónica o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años. El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco. Los pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados.

  • Reserva de pasaje -billete de avión- de ida y vuelta no mayor a 90 días Es muy importante contar con un billete de avión que demuestre el tiempo de permanencia exacto en el territorio.

  • Documentos justificativos del alojamiento Reserva de hotel, contrato de alquiler, reserva Airbnb, carta de invitación en caso de ser invitado por un particular residente. *En caso de tours organizados/Paquetes, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditada.

  • Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios. Tarjetas de crédito, dinero en efectivo, que puedan cubrir su estadía en el país (regularmente se solicitan entre 80 y 100 euros por día de permanencia)

  • Seguro médico de viaje Con cobertura durante el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Opciones baratas de asistencia al viajero para el territorio Schengen: Cardinal assistance

MOTIVOS POR LOS CUALES SE PUEDE NEGAR EL INGRESO: Destacamos que aun teniendo el 100% de los requisitos cumplidos para el ingreso al territorio, pueden optar por negar el ingreso. Haber sido previamente expulsado de algún país del espacio Schengen y se encuentre dentro del plazo de prohibición de entrada que se hubiera determinado en la resolución de expulsión. Se tenga conocimiento, vía de Interpol o por cualquier otra entidad de cooperación internacional, judicial o policial, de que se encuentra buscado, en relación con causas criminales derivadas de delitos comunes graves. Que anteriormente haya sido objeto de prohibición expresa de entrada.

A partir del año 2020 se deberá hacer el trámite online: El ETIAS (Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes) se deberá tramitar a partir del año 2020 vía Internet antes del viaje, y no tomará más de 10 minutos realizarlo.

La solicitud contiene un cuestionario de preguntas relacionadas con temas de seguridad, salud e información anterior de inmigración.

Luego de tramitar la solicitud, se deberá pagar en línea 5 Euros por cada uno de los solicitantes mayores de 18 años.

Una vez aprobada la solicitud, que será notificada por correo electrónico y tendrá vigencia de 5 años.

Este permiso no aplicará para los viajeros de países que requieran tener visa para entrar a los países Schengen. Link ETIAS Requisitos schengen - Tiempo de Mochilas

#Etias #UnionEuropea #paísesSchengen #Schengen #Visa #Requisitos #Europa #España #Suiza

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS