• Adrián Guarracino

Malvinas, clama el viento y ruge el mar



Malvinas Argentinas - The Falkand Islands

Quién no habló o discutió el tema "Malvinas" en algún momento de su vida. Siendo argentino, es difícil que no sea así. Un lugar que siempre nos enseñaron que era nuestro y que si el mundo fuera justo y prudente, sin que existan otros motivos tácticos y/o económicos en el medio, sería decididamente nuestro. Aunque los que allí habitan en su mayoría sean ingleses (supimos que también hay muchos chilenos e incluso argentinos), es un territorio no autónomo que el Reino Unido administra y Argentina reclama, con su cercanía obvia y dentro de nuestro territorio, pero de soberanía aún pendiente de definición.


Llegar a Puerto Argentino (o Puerto Stanley para ellos) en lancha, a contra corriente, con mucho viento, aunque lo más difícil realmente fue el regreso con el viento enfurecido y la lluvia; ya nos daba cuenta de las condiciones en las que se vive en las islas. Frío extremo, casas reforzadas, jardines de invierno. De todos modos, el sol fue bastante amable en la mañana y el mediodía, los niños de todos los colores andaban en filas de las manos de sus maestras. No se veía mucha más gente. Cervecerías, una iglesia, hoteles... Uno de ellos llamado Malvinas, ¡qué emoción nos dió ver ondear la bandera de aquel hotel en un lugar lleno de falkland! Ni siquiera un recuerdito del lugar que no dijera falkland islands, ni uno. Nos conformamos con tener entre las manos algunas piedritas del lugar, llamativas y de colores.


Malvina Hotel House

A la vista monumentos y carteles y placas y dibujos que contaban cómo los habitantes de allí habían sido salvados por los soldados ingleses, de la invasión argentina. Claro, la historia es muy diferente allí. Y no deja de resaltarse por doquier, como para que no se olvide.


Glove Tavern - Puerto Argentino

Entre sus verdes y blancos eternos, subidas y bajadas, bancos para tomar asiento conmemorativos (sí, mucho banco en recuerdo de...), cementerios y monumentos entre pequeñas casas de estilo mayormente inglés, aunque un poco pulidas por el clima, lo cual hacía difícil una vista halagadora; el medio de la nada. Islas frías que aunque pobladas, parecían vacías. La cervecería fue un lujo, un mimo, nos hablaron en inglés pero luego en español y pudimos ver en la gran televisión el resumen del clásico River-Boca. Para terminar de entender que la eterna repetición de que las islas son argentinas, tiene un marco, mientras bebíamos cerveza inglesa y mirábamos nuestros canales de fútbol en castellano. Una sensación única. Todos somos ciudadanos del mundo y la diferencia parecería estar en cómo nos cuentan o nos contamos a nosotros mismos las cosas. No dejó de ser un lugar en el que lamentablemente la palabra guerra nos emanaba y nos rodeaba. Una lamentable palabra. Miseria humana, de la cual los protagonistas no son los culpables y a caso, aunque yo no hubiera nacido aún, lo somos todos. Y somos también los encargados de mantener nuestra democracia, nuestros valores, consciencia, libertad y paz, para que nunca se repita.


Excursiones en las Islas Malvinas

Sitio oficial Falkland Island

Punta Voluntarios - Hogar de la colonia mas grande Pinguinos Rey - +info aquí

Cementario de Darwin - Llegar desde Puerto Argentino lleva un buen rato, es un excursión de casi todo el día. En total 88 kilómetros separan Puerto Darwin de Puerto Argentino. Museo - Es una buena forma de conocer un poco mas la isla. No solo tiene información sobre la guerra, también sobre los comienzos de la isla y la historia de sus primeros habitantes. La entrada tiene un valor de 5 libras

Globe Tavern - Ideal para tomar cerveza Inglesa. +info aquí

Islas Malvinas - Tiempo de Mochilas

#IslasMalvinas #Argentina #sudamerica

591 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS