• Adrián Guarracino

Bolivia en tren! Villazon – Oruro.


Creo que uno de los interrogantes más grande que todos tenemos a la hora emprender un viaje por el sur Bolivia es… ¿Qué onda con el tren de Villazon - Oruro? Y es que muchos de los que llegamos a La Quiaca con la idea de seguir subiendo, de atravesar Bolivia, de visitar la capital folclórica del país (Oruro) nos encontramos con la necesidad de utilizar el tren para movilizarnos, y la posta es que no contamos con toda la información necesaria para la travesía. Hay muchas dudas sobre el Tren Andino ¿Qué días sale? ¿Qué paradas tiene? ¿Me lleva a Uyuni? ¿Cuál es el costo? ¿Me conviene ir en Salón o en Ejecutivo? ¿Se puede comprar con anticipación? ¿Es seguro?

Y la realidad es que viajar por la Empresa Ferroviaria Andina puede ser una de las experiencias más gratificantes que vamos a vivir en nuestro viaje por Bolivia.


Estación de trenes de Oruro - Hay equipo!

El tren está perfectamente adaptado para el turismo y los viajeros, aunque el pasaje ejecutivo salga un poco más caro, es sumamente recomendable pagar esa diferencia, dado que a los vagones más económicos los cierran por la noche para evitar inconvenientes. También es importante destacar que el ticket ejecutivo incluye una comida y esto termina abaratando el costo del viaje.


Desayuno en el vagón comedor - Tren Villazon - Oruro.

Sobre las paradas y días, destacamos que la empresa posee dos líneas de tren que hacen el recorrido Oruro-Villanzon con paradas en Uyuni y Tupiza:

Expreso del Sur: Oruro - Uyuni - Tupiza - Villazón [Martes y Viernes]

Expreso del Sur: Villazón - Tupiza - Uyuni - Oruro [Miércoles y Sábado]

Wara Wara del Sur: Oruro - Uyuni - Tupiza - Villazón [Miércoles y Domingo]

Wara Wara del Sur: Villazón - Tupiza - Uyuni - Oruro [Lunes y Jueves]


Se pueden encontrar los precios del ticket en el sitio web de Empresa Ferroviaria Andina. Obviamente esto puede tener alguna modificación, pero suelen estar entre 220 Bolivianos a 280 bolivianos promedio (Ejecutivo) y lo más barato es en el tren Wara Wara los días Lunes y Jueves en el salón popular a 67 bolivianos, aunque no es recomendable.

Una herramienta útil para comparar precios, días y tiempo es Rome2rio. Aquí les pasamos una Comparación de precios y tiempo, entre viajar en Bus, Auto y tren.

Tiempo de Mochilas - Oruro, Bolivia

#Bolivia #Oruro #Villazon #Laquiaca #Uyuni #Trenandino

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS