• Adrián Guarracino

Requisitos para viajar a Brasil


Éstos son los países para los que el DNI (Documento Nacional de Identidad) es un documento válido a la hora de ingresar en Brasil durante un periodo máximo de 90 días, siempre y cuando sea en calidad de turistas:

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (permiso de 60 días)

Estos territorios, los cuales son los miembros de Mercosur (Mercado Común del Sur), pueden solicitar una prórroga de otros 90 días en la Policía Federal de Brasil, pero no se pueden exceder los 180 días por año.

*En el caso de Argentina, ha sufrido cambios en su Documento de Identidad. Por eso, ya no es posible usar el DNI viejo, el de color verde. No obstante, sus habitantes pueden utilizar tanto el DNI celeste como la tarjeta que viene con éste.

Hay otros países que pese a no necesitar visado, sí que se les exige tener un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses en el momento de la realización del viaje.


Rua augusta sao paulo brasil famiglia mancini

Países espacio Schengen:

Para viajar a Brasil, los países del espacio Schengen no necesitan solicitar una VISA. Pero si se les exige cumplir con los siguiente requisitos.

  • Pasaporte válido con una vigencia mínimo de 6 meses.

  • Billete/ticket de entrada y salida del territorio.

  • Prueba de medios económicos suficientes durante el periodo que permanecerá en el país. 170 Reales diarios.

  • Comprobante/reserva del hotel donde estará alojado. En caso de alojarse en casa de un familiar o amigo, deberá presentar una Carta de invitación.

Visado: El resto de países, entre los que se incluyen Cuba, Haití, Nicaragua y Panamá, sí, necesitan un visado para poder ir de vacaciones a Brasil. Para mas información, les dejamos el link a un mapa interactivo en donde podrán conocer las relaciones bilaterales entre el país de origen y la Rep. de Brasil.

Tarjeta de Entrada y salida:

Este es el enlace de la página de la Policía Federal de Brasil para imprimir en casa el "Cartao de Entrada e Saída" para ahorrar tiempo en la frontera. Este trámite no se puede realizar online, este link solo permite imprimir anticipadamente el formulario para mayor rapidez y facilidad. A la salida del país será exigida la presentación del mismo y la pérdida y/o deterioro del formulario puede ser sancionado con multa.


barrio liberdade sao paulo - barrio japones

Vacunas necesarias: En la actualidad el Ministerio de Sanidad de Brasil (conocido en otros países como MINSAL) no exige ninguna vacuna a los viajeros que decidan visitar el país. No obstante, se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla en personas mayores de nueve meses.

Si vas a ir al Amazonas, debes saber que hay riesgo de malaria o paludismo. No existe vacuna para esta enfermedad, pero sí medicamentos profilácticos. Como la enfermedad es transmitida por la picadura de un mosquito, se recomienda llevar ropa clara y de manga larga, y aplicarse repelente.

Información extra: Sitio web de turismo de Brasil.

Policía de Brasil, servicio para extranjeros.


Mapa Rua Augusta - San Pablo, Brasil

Brasil - Tiempo de Mochilas

#Brasil #Riodejaneiro #SanPablo #Florianopolis

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS