• Adrián Guarracino

Perú, requisitos para viajar!


Perú lo tiene todo, hermosas playas al norte del país, una ciudad moderna y con gran gastronomía como Lima, y obviamente Machu Picchu, que es sin dudas una de las maravillas contemporáneas mas importantes realizadas por el hombre. Este hermoso país se ha convertido en una los pasos obligados por todos los mochileros que salimos a recorrer América. Millones de personas visitan Cuzco como turistas anualmente y como latinoamericanos debemos sentirnos felices que este lugar, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se encuentre tan cerca de nuestros países! En Tiempo de Mochilas te vamos a informar de todo lo que necesitas saber a la hora de visitar tierras incaicas!


Machu Picchu - Tiempo de Mochilas

Documentos requeridos para ingresar a el Perú: Obviamente, dependiendo del país de origen, se solicitan más o menos documentos para poder ingresar a Perú. Algunos países necesitan pasaporte y visado, mientras que a otros tan sólo se les exige un documento de identidad.

¿Se necesita pasaporte para viajar a Perú?

El pasaporte es un requisito indispensable para viajar a Perú. Lo necesitan todos los países del mundo a excepción de los siguientes, a los cuales tan sólo se les exige el Documento Nacional de Identidad (DNI):

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela

Para los demás países, el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses en el momento de la entrada a Perú. Para obtenerlo, debes solicitar una cita previa ante las autoridades de tu país.

¿Hace falta visado?

Si vas a visitar Perú como turista, el tiempo máximo de estadia es de 183 días no prorrogables. Todos los países a excepción de Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, España, México, gran parte de los países de América y miembros del espacio Schengen, necesitan visado turístico.

El precio de la visa es de entre 15 y 30 dólares, dependiendo del tipo que se solicite, y los trámites se llevan a cabo en el Consulado de Perú del país del viajero.

Lista completa de países que necesitan VISA para el ingreso a Perú.


Plaza de Armas Cuzco

Vacunas: No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar al país, no obstante, es aconsejable vacunarse de varicela, en el caso de no haberla tenido nunca, y de Hepatitis A.

Si tienes pensado ir a zonas de selva como el Amazonas, es muy recomendable la vacunación contra la Hepatitis B y la fiebre amarilla. Esta última debe suministrarse 10 días antes del viaje para que tenga efecto.

Asimismo, se deben tomar medidas contra la picadura de mosquitos. Para evitar el mal de altura, también conocido como soroche, se debe ascender gradualmente, comer alimentos ligeros y tomar mucho líquido.


Las infecciones gastrointestinales se pueden evitar bebiendo agua embotellada o hervida. Por otro lado, se debe tener cuidado con los alimentos crudos y con las comidas preparadas en puestos de la calle. Si vas a viajar a Perú, no te olvides de leer nuestros post sobre Lima, Cusco, Trujillo y Machu Picchu:

10 salidas para disfrutar Lima.

¡Cusco, la Roma de América! Machu Picchu en dos días

Trujillo, viaje por el norte de Perú

Información extra del Perú:

Ministerio de relaciones exteriores.

Embajadas de Perú en el exterior.

Sitio Turismo de Perú

Perú - Tiempo de Mochilas

#Peru #Lima #MachuPicchu #Cuzco #Cusco #Mancora #Trujillo #Huanchaco #ChanChan #Huaca #Loki

441 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS