• Adrián Guarracino

¡Cerveza, cerveza y mas cerveza! Recorrido por la fabrica de Antares.


Todos disfrutamos de tomar una rica y fría “birra” artesanal, pero… ¿Cuántos de nosotros conocemos sobre su proceso de fabricación, la calidad de su envasado y distribución, qué nos refieren sus diferentes colores, tipos y estilos? Estas, entre muchas dudas, son las que intentará despejar la gente de Antares en su recorrido, el cual no tiene nada que envidiarle a los de las grandes fábricas de Europa.


Fabrica de cerveza Antares - Tiempo de Mochilas

La visita inicia con una breve historia de la fundación de la Cervecería. Para aquellos que no conocen esta marca, Antares es una “Cerveza Artesanal” oriunda de Mar del Plata, la cual en los últimos años se ha posicionado como una de las más tomadas de Argentina, especialmente gracias a ser una de las pocas cervezas artesanales conseguibles en supermercados.

El recorrido no tiene una estructura estricta, y si bien vamos a aprender sobre los distintos tipos de maltas, colores, sabores, procesos de elaboración, obtención del mosto, maceración de la malta, fermentación y finalmente envasado y embotellado, desde el comienzo nuestro “Guía Cervecero” nos pide que preguntemos, indaguemos y no nos cerremos al orden del recorrido.


Variedad de maltas - Antares

La idea de una visita desestructurada realmente se aplica en la fábrica de Antares, y eso se va incrementando con cada degustación que nos ofrecen. En total probamos 5 tipos de cervezas (de los más de 25 estilos que actualmente se fabrican) Y debemos reconocer que el sabor de la cerveza recién elaborada tiene un gustito especial que hasta hoy no conocíamos!


Una vez finalizada la visita guiada, nos invitan a disfrutar de las instalaciones del bar, en la parte delantera de la fábrica, donde nos convidaron reiteradamente con jarras de cerveza y papas de copetín, preocupados por alimentar nuestros estómagos repletos de cerveza después de la amplia degustación. Información extra: Dirección: 12 de Octubre 7749 (Zona fabril de Mar Del Plata) Teléfonos: 481-8202/410-9133 Ómnibus: 543 Link a la página de Antares. Reservas: bardelafabrica@cervezaantares.com

Los recorridos se realizan, los días jueves, viernes y sábados a las 17hrs. Valor del recorrido: 100$Incluye: Vaso de ½ pinta de obsequio con el logo de Antares, degustación de 5 tipos de cervezas y snacks al final del recorrido.


Cervecería Antares - Tiempo de Mochilas

#Antares #Cervezaartesanal #MardelPlata #Argentina #TiempodeMochilas

39 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS