• Adrián Guarracino

Recorrido por Sierra de los Padres!


A unos 27 km del centro de Mar del Plata por la ruta 226 se encuentra la localidad de Sierra de los Padres. Recibe este nombre por los diversos padres jesuitas que llegaron a la zona en el 1746. Un dato interesante del lugar es que en 1826 se crea la "Estancia Laguna de los Padres", allí vivió desde niño, José Hernández el creador del "Martín Fierro". Por lo que en el viejo casco de la estancia se encuentra el "Museo Municipal José Hernández". Con una década de vida en este lugar es probable que parte de la obra máxima de la literatura tradicional argentina se haya gestado allí.


Mirador - Sierra de los Padres

En la localidad encontramos barrios residenciales con notorias viviendas, plazas, parroquias, miradores, hermosos comercios, casas de regalos, tiendas de ropa, casas de té, restaurantes y cervecerías, con un estilo que recuerda mucho a la Patagonia Argentina. Adentrándonos, encontramos puestos de artesanías en los cuales no faltan los pañuelos de colores. Y es que allí se encuentra la "Gruta de los Pañuelos", el altar natural sobre el que en 1949 una pareja de inmigrantes italianos colocó una estatua de la Virgen María y anudó pañuelos para pedir el milagro de un hijo que no habían podido recibir hasta el momento. Como el deseo fue concedido, pronto la voz corrió y el lugar empezó a llenarse con los pañuelos de los cada vez más y más fieles, que hasta hoy en día siguen decorando de colores las ramas y los alrededores de la gruta, creando un espectáculo en medio de la naturaleza, realmente llamativo.


Sierra de los Padres - Tiempo de Mochilas

Podemos encontrar también macizas y gigantes rocas en los alrededores, fácilmente escalables y desde las cuales se puede observar bellamente la vista verde y las casitas en los caminos de bajada. El predio es en general un lugar estupendo para la fotografía, pasar un día de caminatas, disfrutar aunque el día no esté tan lindo, hacer compras o simplemente apreciar la vista en tranquilidad, lejos del rumor de la ciudad y reencontrar la paz en este ambiente silencioso y natural.


Info extra:

Sitio Sierra de los Padres

Sierra de los Padres - Tiempo de Mochilas

#MardelPlata #SierradelosPadres #BuenosAires #Argentina

149 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS