• Adrián Guarracino

Museo Mural Diego Rivera


El Museo Mural es uno de los puntos imperdibles del DF, si bien es algo pequeño y las exhibiciones rotan con frecuencia (mayormente destinas a nuevos y jóvenes artistas mexicanos), dentro del recinto se exhibe de forma permanente el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera (1947), y cual es sin duda una de las obras de arte más importante e increíbles de la cultura Mexicana.


Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central - Diego Rivera

En la composición se ven retratadas más de 150 figuras, entre ellas la famosa artista Frida Kahlo, La Catrina (La Santa Muerte), José Guadalupe Posada, otras esposas de Diego, algunas de sus hijas y por supuesto el mismísimo Diego Rivera, representado con la forma de un niño de 8 años.


Frida Kahlo y Diego Rivera - Fotografía Museo Mural

Originalmente el mural fue creado para presentarse en el comedor Versalles del Hotel Prado, bajo el tema “Alameda Central” debido a la cercanía que el hotel posee con el parque. Como dato curioso, en la sala principal del museo se puede observar una selección de fotos que muestra el paso a paso del traslado desde el hotel a su ubicación actual.

Tal como mencionamos anteriormente, el museo es pequeño y se recorre en poco tiempo, pero la sola exposición de la obra de Diego Rivera, hace valer el costo de la entrada.

Domicilio: Colón S/N , esquina con Balderas, Col. Centro (Área 4), Cuauhtémoc, C.P. 6040, México, Ciudad de México

Horarios: De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs. Entrada libre a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM y domingos para el público en general. El museo permanecerá cerrado los días 25 y 31 de diciembre. Viernes, 10:00 - 20:00 hrs. El recinto extiende su horario el día jueves 18 de mayo, por el Día Internacional de los Museos.

Precios: $30 (Pesos Mexicanos)

Servicios: Visitas guiadas | Cursos

CONTACTO Tel. (55) 1555 1900 muraldiegorivera@yahoo.com.mx

Sitio del museo

Sitio de contacto

Museo Mural Diego Rivera - Tiempo de Mochilas

#DiegoRivera #MuseoMural #Mexico #TiempodeMochilas

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS