• Adrián Guarracino

Tours gratis por el mundo - Walking Free Tours!


¿Quién no escuchó hablar de los Free Tours o Walking Free Tours? Esta modalidad es una movida que está creciendo con mucha fuerza en todo el mundo, y que día a día sigue sumando nuevas ciudades a sus filas, desplazando poco a poco a los circuitos tradicionales de turismo. La posibilidad de realizar una excursión a la gorra, con un guía experto en la ciudad, en tu idioma y sin pagar la “locura” que cobran los tours turísticos, es una tentación muy grande para cualquier viajero, en especial para los Mochileros y Trotamundos, los cuales no contamos con un presupuesto muy amplio.

Madrid, Ámsterdam, Berlín, Río de Janeiro, Buenos aires, París y Praga, son solo algunas de las ciudades que ya tiene su Free Walking Tour, y que están cambiando la forma de hacer turismo. ¡En Tiempo de Mochilas te presentamos toda la información que necesitas saber para sumarte a estos recorridos!


Walking Free Tours

¿Qué es un Free Walking Tour? Básicamente y en pocas palabras, son caminatas por puntos emblemáticos, históricos o de interés general de una ciudad, acompañadas por un guía en tu idioma. En muchas ocasiones estos guías son viajeros como nosotros, que hace bastante tiempo están en esa ciudad y encuentran en estos circuitos una forma de sustentar su viaje. En otras oportunidades, los guías son nativos de ese país con un buen manejo de tu lengua.

¿Realmente son gratis? Claro que no son gratis del todo, pero la modalidad de estos tours es algo más coherente para los mochileros que viajamos con un presupuesto ajustado. La idea del recorrido es que al final del tour se pase la famosa y conocida “gorra”, siendo los participantes los que valoran la experiencia. ¿Cuánto debo dejar de propina? En general las propinas promedio van de los 5 a los 10 Euros/Dólares, aunque no hay un valor predeterminado y es el asistente el que abona lo que desee. Hay que tener en cuenta que los sitios web o agencias que brindan este servicio, suelen cobrarle al guía 2 euros aproximadamente, por persona, en concepto de marketing y difusión. ¿En qué idioma están los recorridos? La variedad de idiomas es muy diversa y depende mucho de la ciudad en la cual nos encontremos. Inglés, español, francés, portugués y alemán son los idiomas casi obligados en la actualidad. Aunque también nos hemos encontrado con sitios web que ofrecen recorridos en chino, japonés, ruso, etc. ¿Punto de encuentro y reserva? La mayoría de los portales que ofrecen este servicio suelen fijar un horario y punto de encuentro por idioma, sin necesidad de reservar. No obstante, eso depende del sitio que ofrezca el servicio, por lo cual es importante confirmar previamente. Los puntos de encuentro suelen ser zonas seguras y de fácil reconocimientos.

Algunos de los portales y ciudades más conocidos para realizar estos tours:

Sitio "Sandemans New Europe Tours" Ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Hamburgo, Jerusalén, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Múnich, Nueva York, París, Praga y Tel Aviv. Idioma: El sitio está alojado en inglés, español y alemán. El idioma del tour va a depender de la ciudad. Salida: Todos los días entre las 10 am y las 11 am dependiendo de la ciudad. *Preferentemente con reserva.

Sitio "Demasiado Tours" Ciudad: Buenos Aires Idioma: inglés, español y portugués. Duración: 3 horas Salida: Lunes, miércoles, viernes y sábados. A las 10:30 horas, en la plaza frente al obelisco. *Sin reserva.

Sitio "Next City tours" Ciudad: Budapest, Barcelona, Berlín, Praga y Dublín. Idioma: Inglés y español. Salida: Consultar según ciudad e idioma. *Sin reserva

Sitio "Free Walking Tour" Ciudad: Cracovia, Varsovia, Wroclaw y Gdansk. Idioma: inglés, italiano, alemán y español (Verificar disponibilidad por ciudad) Sitio "Guru Walk" Ciudad: Habana, Viena, Moscú, Buenos Aires, Atenas y Marrakech. Idioma: Todos están en su versión en inglés y español. Pero según la ciudad hay otras alternativas. Duración: 3 horas promedio. Salida: Cada ciudad tiene variedad de recorridos, por ese motivo dependiendo el tour que se desea, hay un punto de encuentro distinto. *Sin reserva

Sitio "Free Tours by foot" Ciudad: Washington DC, NY City, New Orleans, Boston, Philadelphia, Charleston, Chicago, San Francisco, Berlín, Londres, París, Barcelona, Miami, Dubai y Río de Janeiro. Idioma: Inglés, ruso, alemán y español. Duración: 2 horas.

Sitio "Ogotours" Ciudad: Madrid Duración: 2 horas 50 minutos Salida: Todos los días 10:45 en la Puerta del Sol. Estatua CarlosIII *Necesita reserva.

¿Querés trabajar de guía? Sandemans New Europa tienen una sesión de reclutamiento en su sitio, y siempre se encuentran a la búsqueda de nuevos viajeros. Te dejamos el link de la búsqueda. Walking Free Tours - Tiempo de Mochilas

#FreeTours #WalkingFreeTours #TiempodeMochilas #Europa #UnionEuropea #BuenosAires #Paris #Londres #Rusia #Barcelona #Madrid #Berlín

885 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS