• Adrián Guarracino

Machu Picchu, ¿cómo y dónde comprar las entradas?


Se ha vuelto casi un misterio y una consulta recurrente entre viajeros, el dónde y cómo se pueden comprar las entradas para Machu Picchu y Huayna Picchu, estas dudas se acrecentaron tras los cambios que se han realizado en los últimos años en el sistema de compra y el creciente número de turistas que actualmente desean ingresar a esta maravilla del mundo moderno.

Datos importantes a tener en cuenta:

  • Las entradas se venden por “temporadas “, las cuales van del 1ro de Enero hasta el 31 de diciembre del mismo año. El inicio de la nueva temporada mayormente comienza a partir del 20 de diciembre, aunque esta fecha varía según el gobierno de Perú.

  • Machu Picchu está abierto todo el año. También feriados y domingos.

  • La disponibilidad de las entradas está regulada por el ministerio de cultura del Perú. Solo ellos están autorizados a controlar el acceso al parque arqueológico.

Entradas disponibles por día:

MachuPicchu: 2500 visitantes entre las 06:00 y las 12:00. 2500 visitantes entre las 12:00 y las 17:30.

1000 visitantes entre las 13:00 y las 17:30.

Huayna Picchu:

200 visitantes de 07:00 a 08:00. 200 visitantes de 10:00 a 11:00.

Machu Mountain:

400 visitantes de 07:00 a 08:00. 400 visitantes de 09:00 a 10:00.

Se puede ver disponibilidad de entradas según día en el siguiente link. *Contemplar que muchas agencias compran paquetes de 50 o 60 entradas, por lo cual a no confiarse en la disponibilidad de entradas, dado que estas pueden bajar abruptamente.


Primer viaje a Machu Picchu - Año 2009!

¿Cómo comprar las entradas? Actualmente se dispone de dos posibilidades para comprar entradas:

1- Adquirirlas vía internet , actualmente la forma más utilizada por viajeros y turistas de todo el mundo. Es importante contar con fecha de llegada exacta a la región y poseer tarjeta de crédito. 2- Comprarlas en Cusco o Aguas Caliente, la cual pasa a ser la opción para aquellos que no tienen fecha estimada de llegada y/o no cuentan con T.C para realizar la compra online.

Comprando las entradas en Cusco o Aguas calientes. Existen muchas agencias locales que ofrecen el paquete turístico con la entrada a MachuPicchu incluida. Estas agencias mayormente están situadas en los locales frente a la Plaza de Armas de Cusco. En su mayoría ofrecen dos opciones: Tour de 2 días, que incluye retiro por el hotel en combi, traslado a la estación de tren de Cusco, pasaje en tren ida y vuelta, noche de hospedaje en Aguas Calientes, traslado ida y vuelta a las ruinas y entrada a MachuPicchu. Tour de 1 día, Traslado ida y vuelta a la estación de tren, ticket ida y vuelta en tren, entrada al parque. * El tour de un día, aunque parezca algo contradictorio, suele ser más caro, y esto se debe a que está pensado para viajeros con poco tiempo en la ciudad y con intenciones de realizar la visita a las ruinas de modo expréss.

Dato importante para comprar por agencia:

En mi primera visita a Cusco y Machu Picchu, me tome el trabajo de juntar todos los flyers de precios y agencias, y me fui al recinto de Turismo de Cusco. En el lugar se puede preguntar agencia por agencia, cuales tienen reclamos, quejas y comentarios negativos de turistas. De esta manera se puede elegir la agencia más confiable y estar seguro que tienen los tickets de tren y entradas a las ruinas.

Comprando las entradas por Internet:

Para comprar las entradas vía Internet, se debe ingresar al sitio web oficial de Machu Picchu, este es el único portal autorizado oficialmente para la venta de accesos: www.machupicchu.gob.pe

Es necesario tener tarjeta de crédito y conocer la fecha exacta de la llegada a Aguas Calientes. A continuación te guiamos paso a paso en la compra: 1- Ingresar al sitio www.machupicchu.gob.pe

2- Seleccionar la opción “Comprar en Línea


3- Elegir tipo de entrada y fecha. Tipo de entrada se refiera a si es solo para las ruinas, acceso a Huayna Picchu o Machu Mountain.

4- El sistema nos va a pedir establecer cantidad de entradas y completar los datos de todos los visitantes.


Paso dos, completar datos. En el momento que realice la captura el precio era 152 S/.

5- Confirmar datos, generar reserva e ir a la pestaña “PAGOS”.

*Las reservas duran solo 6 horas, en caso de no pagar en ese tiempo dicha reserva será anulada. También es importante que el titular de la tarjeta sea parte del viaje, dado que es posible de sea solicitada en el ingreso al parque arqueológico.

6- Como último paso, ir al botón “Check IN”, colocar el código de reserva (con el pago ya realizado) y ya estarán disponibles las entradas para imprimir.

En líneas generales los viajeros que conocen con anticipación su llegada a Cusco/Aguas Calientes o aquellos que permanecen por un periodo prolongando no suelen tener problemas para visitar Machu Picchu. Los inconvenientes más importantes se ocasionan con aquellos turistas que llegan con poco tiempo, sin fecha exacta o los viajeros que no contemplan que las ruinas se encuentran a varias horas Cusco y hay que comprar no solo la entrada al parque, sino también el ticket de tren. Lo ideal es llegar con algunos días de anticipación a Aguas Calientes, desde donde el acceso a las ruinas está a solo 15 minutos en bus.

Para realizar el CAMINO DEL INCA, sugerimos contratar una agencia especializada en dicho circuito.

Info extra: Compra de entradas oficial

Agencia certificada Machu Picchu

Precios de entradas

Gobierno de Cusco

Machu Picchu - Tiempo de Mochilas

#MachuPicchu #Cuzco #Cusco #Peru #AguasCalientes #WaynaPicchu

9,755 vistas1 comentario
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS