• Adrián Guarracino

Voluntariados en Argentina


Cada vez somos más los viajeros que deseamos dejar una marca positiva en el planeta. La posibilidad de viajar, trabajar, ayudar y conocer personas con nuestros mismos ideales, parece el combo perfecto para los mochileros que buscamos recorrer el mundo de una forma distinta. En Tiempo de Mochilas te presentamos una selección de organizaciones y fundaciones que te van a permitir recorrer la República Argentina realizando voluntariados a cambio de casa, comida y por sobre todo, aprendizaje.


Grupo Scout Fatima - Voluntariado hace mucho, mucho tiempo...

Rutas solidarias Un grupo de voluntarios centrados en comedores, hogares, huertas, escuelas rurales y bibliotecas. La organización se basa en el compromiso solidario de sus miembros. Rutas solidarias se posiciona como puente entre los voluntarios y los centros/escuelas más alejadas de las urbes. Sitio web.

Aiesec Es una organización sin fines de lucro, creada por y para estudiantes. Su meta principal es desarrollar el liderazgo. Aiesec tiene como misión ser una plataforma internacional para que los jóvenes desarrollen su potencial de generar un impacto positivo en la sociedad. Fue reconocida por UNESCO como la mayor organización de estudiantes universitarios. Es posible encontrar voluntariados en Córdoba, Luján de Cuyo, Corrientes, Salta y Buenos Aires. Sitio web.


Cruzada Patagónica Esta fundación con más de 30 años de antigüedad, ofrece tareas de granjas, apoyo escolar, salidas al campo y trabajos de oficina. Hay mucho por hacer y el aporte de los voluntarios siempre es bienvenido. Su objetivo es acompañar el desarrollo integral de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia. Sitio web.

Idealist Sitio web con ofertas de oportunidades para voluntariados. Este programa tiene ofertas de todo el mundo, pero especialmente se centra en Argentina y España. Se pueden encontrar ofertas en ONGs, institutos, organizaciones sin fines de lucro y comedores. Toda la experiencia y conocimiento tiene lugar en Idealist. Sitio web.

Voluntariado Argentina

Una red de espacios alternativos que promueve el intercambio en huertas urbanas, fincas orgánicas, centros de permacultura, comunidades, granjas biodinámicas, etc. El intercambio consiste en compartir el trabajo a cambio de aprendizaje, alojamiento y comida con el fin de “aprender haciendo”. La propuesta es que los proyectos se comprometan con la educación y los voluntarios con el trabajo, de modo que la experiencia resulte nutritiva para ambos. Sitio web.

Voluntarios sin fronteras Desde el 2004 esta organización ofrece apoyo, información y actividades a todos aquellos que quieren hacer un voluntariado internacional. Voluntarios Sin Fronteras apoya la iniciativa “IDIOMAS SIN FRONTERAS” la cual propone cursos de idiomas ¡con profesores nativos!: español para extranjeros, inglés, portugués, francés e italiano. Lema: Jugar – Aprender – Construir. Sitio web.


Fundación biosfera Esta fundación centrada en el medio ambiente, ofrece pasantías y prácticas a estudiantes de grado y posgrado durante todo el año. Reciben en sus proyectos jóvenes de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos y obviamente, Argentina. ¡También te da la posibilidad de proponer y postular tus ideas para mejorar el planeta! Sitio web.

Si sos de los que están interesados en realizar voluntariados por el mundo, te invitamos a visitar nuestra entrada 15 sitios web para trabajar y viajar”.

Tiempo de Mochilas – Voluntariados en Argentina.

#Argentina #Voluntariados #Trabajaryviajar #workandtravel #BuenosAires #Salta

vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS