• Adrián Guarracino

San José, paz entre termas y playa


Un pequeño pueblo de Entre Ríos al que fuimos a dar buscando alojamiento en las ciudades de Colón o Concepción del Uruguay, ya próximos a las fechas de carnaval, se hacía difícil encontrar alguna disponibilidad accesible para nuestro bolsillo viajero y es que de hecho estaba todo bastante saturado. La búsqueda tornó hacia lugares cercanos a estos puntos y así apareció San José en nuestras vidas, un lugar altamente recomendable para aquellos que busquen un poco de paz y tranquilidad. Relajarse es bastante fácil en este pueblito, ya que la hora de la siesta se extiende desde las 12 del mediodía hasta las 17 horas, ¡sí! Así como lo leyeron... Las termas y los balnearios están a plena disposición del turista, porque el habitante de San José aparentemente se mueve poco. El precio de ingreso al parque termal es de $250 argentinos para turistas mayores, se puede conseguir descuento hospedándose en algún sitio oficial (10% off sobre el precio de entrada).


Termas de San José - Tiempo de Mochilas

Nosotros fuimos al complejo "La Guardiana", que además de brindarnos una excelente cabañita con todo lo necesario y con una parrilla que amamos, nos permitió entrar al parque con un pequeño descuento. Las termas son increíbles, el lugar está muy cuidado, hay muchísimas mesas con bancos, percheros, ganchos y hasta lockers para dejar nuestras cosas. Hay piletas al aire libre con temperaturas ideales, algunas mas frescas para los chicos, con juegos y toboganes; para los más grandes con áreas de relax y piletas cubiertas con temperaturas más altas, también con chorros a presión que masajean y te dejan pura paz y amor. En el complejo hay restaurant y almacén, kiosko, todo con precios bastante accesibles. Está abierto de 9 hs a 21 hs así que se puede pasar todo el día allí. El balneario de San José está muy preparado, se puede alquilar o acampar y también cuenta con infinita cantidad de mesas y parrillas, supermercado y despensa, paradores con comidas, bebidas y helados por toda la playa; lo cual hace que tenga un valor para el turista de $35 pesos argentinos, que lo vale porque está todo muy cuidado, hay muchos sanitarios y los limpian constantemente. Realmente otra muy buena opción para pasar el día en San José.


Playa de San José - Tiempo de Mochilas

¿Qué más hay para hacer? Visitar el museo, en el centro del pueblo, cerca de la plaza principal donde además hay restaurantes, bares, heladerías, banco y toda la zona comercial. Nosotros visitamos el museo que no se ve, por la noche de domingo el paseo es extra, llevándote por el interior para ver los documentos originales, cuadros, ropas, muebles, armas, accesorios y utensillos de la vida cotidiana de los habitantes del pueblo a través de las diferentes épocas. Lo que habitualmente no se expone en el museo, se puede ver allí, con el matiz de una visita nocturna al museo, que lo pinta todo de otros colores. El viejo molino, en el cual hay noches de teatro, interpretación y se puede tomar cerveza y picadas. Hay varios patios cerveceros como el de las nueces de pecán, que también es un paseo. Con el poco tiempo que estuvimos, nos entretuvimos y nos quedaron muchas cosas por hacer. Viajamos a Colón en el día por $30 ida y vuelta y fuimos a las playas que son gratuitas, otro hermoso lugar, mucho más grande, turístico y lleno de restaurantes y bares, shows en la playa y paradores. Las salidas de buses son constantes y los precios bajos así que San José se presenta como una opción más del litoral cercana a los puntos o ciudades fuertes y más conocidas turísticamente.

Info extra:

Sitio web Termas de San José

Playas San José

Museo San Jose

Sitio Turismo Colon Sitio Turismo San José

Precio Terminas: 250$ Precio Playas: 35 $

Camping: Carpa 2 personas 250$


#SanJosé #Colon #EntreRios #RioUruguay #Uruguay #TermasdeSanJosé #TermasdeColon

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS