• Adrián Guarracino

Concordia, un oasis en el desierto.


“Tanto os hablé del desierto que antes de seguir hablando de él me gustaría describir un Oasis. La imagen que tengo de él no está perdida en el fondo del Sahara (...) era cerca de Concordia, en la Argentina". De esa forma describe Antoine de Saint exupery en su libro "Tierra de hombres" a Concordia, un "Oasis" en el medio del desierto. Y es que esta ciudad entrerriana realmente es eso, un escape de la rutina, de lo habitual, algo nuevo que todo el tiempo te sorprende. Con Bele nos costó acostumbrarnos a sus siestas largas y sus tardes de más de 37 grados con calles desiertas, pero debo decir que cuando le tomamos el gustito a las nochecitas de verano en la Costanera, fue difícil alejarnos del río. Siempre algo nuevo, siempre algo para hacer que hizo que nuestros seis días en la ciudad se hicieran extremadamente cortos. El parque San Carlos y su castillo, la costanera, la plaza principal y sus bares, el carnaval, las termas, son solo algunas de salidas que se pueden disfrutar en el paso por este ¡OASIS!


Castillo San Carlos - Concordia

Parque y castillo San Carlos Un lugar mágico, plagado de rincones ideales para hacer picnics o tirarse sol. Naturaleza en su máxima expresión! El parque y sus recovecos son suficientes para pasar una tarde plena al aire libre, pero tal como dije antes, Concordia siempre te sorprende. Al final del camino, alejado de la entrada, nos chocamos con el increíble Castillo, lugar de inspiración de varios fragmentos del libro "El Principito". Un Palacio señoral construido entre 1886 y 1888, que fue hogar de las familias más importante de la región, incluyendo a la familia Fuchs Valón y sus dos hijas Edda y Susanne, o tal como las describió De Saint Exupery, Las dos princesitas Argentinas.

Pagina web Precio visita guía: 30 Pesos Argentinos


Costanera Un día no estaría completo sin pasar por la costanera a ver el anochecer! El lugar donde todo confluye, familias haciendo un picnic nocturno, deportistas, chicos jugando a la pelota o simplemente gente tomando una birra en las decenas de bares que hay al borde de la av. Costanera. Costanera web


Costanera Concordia!

Termas No tuvimos la oportunidad de visitarlas (veniamos de las termas de San Jose) pero debemos reconocer que la idea de hacer un día de relax en aguas termales de mas de 40 grados es algo que siempre nos atrae. Estas termas suelen ser el punto de encuentro para familias con chicos, turistas y parejas mayores! Pero no se asusten con su clima familiar, tomarse un día para el relax nunca esta de mas y le viene bien a cualquier mochilero! Sitio Web termas ubicación: Ruta 14 - km 12, (3200) , Concordia, Entre Ríos Tel: +54 345-4251963

La ciudad nos dejo con ganas de mucho más, son esos lugares en los cuales no te molestaría vivir un tiempo prolongado y exprimir al máximo cada experiencia! Estamos seguros que vamos a volver con más tiempo para descubrir todas esas cosas que por nuestros cortos seis días nos perdimos!

Mas info: Turismo concordia Carnaval de concordia Terminal de omnibus Represa salto grande.

Concordia - Tiempo de Mochilas

#Concordia #EntreRios #Argentina #Viaje #TiempodeMochilas #Mochilero #ElPrincipito #AntoinedeSaintExupery

109 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS