• Adrián Guarracino

Salto, muy cerca...


Otra vez buscando un destino y no encontrando hospedaje porque el carnaval nos tiene locos y es verano aún, así que se complica, lo bueno es que siempre se puede cambiar de itinerario y de paso conocer un lugar nuevo. Eso nos pasó con Salto, en Uruguay, a donde solo pensábamos venir a pasar el día, pero terminamos hospedándonos por cuatro noches ¡Y nos fascinó! La catedral, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de día e iluminadas de noche, la plaza Artigas, la de los 33 orientales, el casino, sus bares, sobre todo uno que nos encantó (Mastra) y al que fuimos todas las noches, una cervecería que nos llenaba en todos los aspectos, rica cerveza, rica comida, como la barca de papas con chedar ¡única! (¡las vamos a extrañar!); un lugar no tan caro, aunque al ser rico se nos fue la mano un poco, un hermoso patio, bandas en vivo, un ambiente con libertad y hasta nos hicimos unas amiguitas la primera noche. La gente es amable y le encanta hablar, saber, conocer, escuchar y compartir.


Luis Suárez, jugador del Barcelona F.C, nacido en Salto!

Las calles de salto a pesar de las subidas y bajadas tienen ese no sé qué... y está buenísimo caminar y caminar, la costanera es hermosa y siempre hay mucha gente haciendo deporte o reunida para aprovechar las parrillas al costados del camino, o con chicos disfrutando de los juegos... Del otro lado se ve Concordia y nos hace recordar todo lo que vivimos allá, aunque de este lado, solo se vean las lucecitas de la costanera concordense. (Leer nuestra nota sobre Concordia)


Plaza Artigas - Salto - Uruguay

En Salto también hay termas que nos recomendaron muy bien, pero dado que todos los días nos recibieron con lluvia, no las visitamos, aunque hay piletas techadas y la temperatura es alta. Agradecemos a las tormentas, de cualquier manera, porque ya veníamos sofocados de calor y ayuda bastante a sobrevivir la lluvia que venía postergándose hace rato por el litoral y por estos lados también. Una casita rústica, una señora ventana, techos de teja y a disfrutar el sonido adormecedor de la lluvia... Otro sonido que abunda es el de las batucadas, practicando para el carnaval, por las noches los clubes se visten de fiesta y varias calles a la redonda se puede escuchar y por supuesto también te dejan entrar y ver en persona, hay concursos populares por estos días de carnaval.

Quedamos enamorados de Salto, de la gente toda con muy buena onda, la tranquilidad y movimiento a la vez, el río, la noche; en un corto periodo de tiempo nos ofreció mucho para contemplar y pasarla genial ¡Gracias Salto!

Info extra: Turismo salto

Bar/Chopería Mastra Termas de Dayman


Salto - Tiempo de Mochilas

#Uruguay #RioUruguay #Salto #TiempodeMochilas #Mochilero #Viaje

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS