• Adrián Guarracino

Posadas, Fiesta en el litoral!


Llegamos a Posadas con un poco desconocimiento, sin saber mucho sobre la ciudad y con algo de dudas sobre nuestra ubicación. Nuestro paso por Posadas estaba motivado en parte por una buena combinación precio-calidad para llegar a Puerto Iguazú. Sabíamos que la ciudad tenia unas lindas playas a orillas del Río Paraná y cruzar a conocer Encarnación también llamaba nuestra atención, pero siempre está la duda de dónde hospedarse ¿centro o costa? Más de una vez nos hemos hospedado en el centro y luego comprendimos que la movida estaba en la costa, o viceversa! Finalmente nos decidimos por la costa y alquilamos un mono-ambiente a muy buen precio vía airbnb... y ahí comenzó nuestra feliz perdición!! Posadas es una ciudad paradisíaca, de momentos con aires a Río de Janeiro, otras veces parecida a Mar del plata, pero siempre con la amabilidad y buena onda de sus habitantes que solo se puede encontrar en las ciudades del interior. La playa El Brete, de la cual estábamos a solo 2 cuadras, es el punto máximo del placer, el número justo de personas, canchas de fútbol y voley, una buena cantidad de sombrillas gratis, heladerías, deportes náuticos y un parador que resultó ser más barato de lo que esperábamos. Al atardecer parece que el posadeño revive, la playa comienza a tener más vida y la costanera se llena de gente haciendo deportes o familias tomando mate con chipa, haciendo picnics, mientras de fondo se escuchan las murgas practicando para el carnaval, un verdadero mix de complementos que confluyen en la costanera y le dan color y vida a un lugar preparado para disfrutar!


Costanera Posadas!

¿Que ofrece Posadas? Por la tarde. Playa el Brete: A unas 12 cuadras del centro, por el camino de la costanera se la puede encontrar, inaugurada en los últimos años y que al parecer se ha convertido en el punto de reunión de los adolescente y no tan jóvenes de Posadas! Deportes, comida, río, duchas, paradores, el muelle y un sin fin de atractivos para no aburrirse! Incluso tuve la oportunidad de jugar un partidito 5vs5 en la arena, en el cual me di cuenta que mi estado físico ya no es el de los 20 años. * Dato copado, la municipalidad de posadas trae arcos, pelotas, redes de voley y pecheras para motivar los picaditos playeros.


Playa el Brete - Posadas

Costanera y monumento Andrés Guacurarí: La Costanera es un punto fuerte en la ciudad, con 8 kilómetros de extensión se convierte en el elegido por la familia para las tardecitas, mates y facturas son los imperdibles para disfrutar el atardecer. Llegando a la Av. Roque Peréz se encuentra sobre el río el monumento a Andrés Guacurarí. Recientemente inaugurado, pero que ya se convirtió en el símbolo de la ciudad y el punto fotográfico para los turistas que se quieren llevar un recuerdo de Posadas!


Monumento a Andrés Guacurarí

Cruzar a Encarnación: Casi un obligado para los que visiten la capital de Misiones! Nosotros fuimos un día domingo, que no es lo ideal, pueden encontrar el post completo sobre esta ciudad y mas info sobre los costos en este link. Por la noche. Costanera y Av. Roque Peréz: Es el punto con más oferta gastronómica y bares de Posadas. Pizzas por metro, parrillas, heladerías , bares con buena oferta de tragos y una vista imperdible al Río Paraná . Prince disco-Bar: Encontramos esta disco con un poco de suerte, un lugar "gay friendly" que los viernes abre sus puertas gratis y los sábados free hasta la 01 hs. Buenos tragos, buen ambiente y sobre todos buena gente! Hicimos muchos amigos en este lugar, con los cuales aun seguimos en contacto! Posadas nos sorprendió , nos sentíamos 2 adolescentes que íbamos a la playa de día, hacíamos deporte o caminatas a la tarde y salíamos a tomar algo o bailar de noche! Una semana al palo que nos dejó con pocas energías pero con mucha felicidad! ​


Info extra y datos útiles:

Precios micros para los que estén camino Iguazú: Paso de los libres - Iguazú: 1.100 Pesos arg.

Paso de los libre - posadas: 310 pesos arg. Posadas - Iguazú: 290 pesos arg. (Total entre ambos 600 pesos)

Posadas - Tiempo de Mochilas

#Misiones #Posadas #Encarnación #Paraguay #Argentina #TiempodeMochilas #Mochilero #Viaje

115 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS