• Adrián Guarracino

Desde Buenos Aires hasta P. Iguazú!!!


A comienzos del 2018 decidimos, con Bele, emprender viaje hacia un destino que teníamos pendiente: "Cataratas del Iguazú". Ella ya había viajado varias veces, pero yo me sentía un poco culpable al vivir en Argentina y nunca haberlas pisado y teniéndolas tan cerca ¡Una de las siete maravillas naturales del mundo! La idea no era solo visitar esta atracción, sino también recorrer en el camino pequeños rincones del país, Uruguay y Brasil, raramente visitados.

A continuación les dejamos el recorrido que realizamos desde Buenos Aires a Puerto Iguazú, con toda la info necesaria para visitar cada una de estas ciudades.

Gualeguaychu -Entre Ríos, Argentina. Mi lugar en el mundo, esta ciudad que me ha dado tanto y la he visitado mas de un centenar de veces en mi vida, me atrapa como ningún otro sitio en el planeta tierra. Gualeguaychú tiene todo lo que me gusta, ¡la mezcla justa entre naturaleza y noche, buena comida y buenos precios! Si te interesa conocer mas sobre esta ciudad, su carnaval y playas, acá te dejamos un link con toda la info.


Isla Libertad - Gualeguaychu!

San José y Colon. -Entre Ríos, Argentina. En nuestro camino hacia las Cataratas del Iguazú, San José fue nuestro punto intermedio entre dos ciudades más grandes y conocidas, como Gualeguaychú y Concordia. Veníamos del Carnaval del país (tal como lo hacen llamar en Gualey) y nos dirigíamos a otra ciudad con mayor movimiento, noche, etc., por lo cual vivir unos días de paz y tranquilidad nos pareció una gran idea a ambos. Y en San José encontramos eso: "PAZ". Una ciudad en donde la siesta dura 5 horas. Sus habitantes pocas veces salen de tarde y el atractivo más importe: las termas de San José, son aprovechadas mayormente por turistas y con muy poca concurrencia local. Si querés enterarte más sobre San José y Colón, precios de las termas, playas, hospedaje y atractivos, ingresá en la nota completa.

Concordia -Entre Ríos, Argentina.

Un oasis en el medio de la Argentina, tal como lo refirió Saint Exupery. Concordia realmente nos sorprendió, nos costó adaptarnos a su horarios (no pasa nada de 13hs a 18hs) pero con el tiempo comenzamos a disfrutar de las tardecitas en la costanera, sus playas y la increíble visita al Castillo San Carlos, ¡imperdible para los amantes de El Principito! ¿Querés saber más de Concordia? Lee nuestro post completo.


Castillo San Carlos - Concordia!

Salto - Uruguay.

Nuestra primera parada fuera de Argentina. Salto es una de las ciudades con más vida y oferta gastronómica que nos habíamos cruzado hasta el momento, su calle principal (Uruguay) son 12 cuadras de locales y resto-bares. Museos, termas, la costanera desde donde se puede ver la ciudad vecina (Concordia) son varias de las salidas recomendadas en este lugar bastante movidito! Lee nuestra reseña completa sobre Salto aquí!

Uruguayana -Brasil y Paso de los libres-Argentina. Estuvimos entre ambas ciudades 3 días en total, por lo cual no pudimos apreciar mucho de estos lugares. Lo que sacamos de positivo son las fronteras entre ambos países, super prácticas, rápidas y con buses urbanos, ideales para evitar el gasto innecesario. * Agradecimiento especial a nuestros anfitriones de airbnb que nos acercaron con su auto al cruce fronterizo.

Posadas, Argentina. Veníamos con dudas sobre Posadas, ubicación para hospedarse, salidas, etc. Finalmente nos inclinamos por visitar esta ciudad previamente a Puerto Iguazú, ya que por este camino nos ahorrábamos bastante dinero. El bus de Paso de los libres a Posadas salia 310 pesos y de Posadas a Puerto Iguazú 290 pesos, mucho mas barato que los 1.100 $ que nos salia ir directo desde Paso a Iguazú. ¡La palabra sorprendidos es poco! Alquilamos por airbnb a dos cuadras de la playa "El Brete", un balneario increíble que tiene poco que envidiarle a las playas de Río. Restos, museos, el monumento a Andrés Guacurarí y una costanera inmensa que tuvimos la suerte de caminar de punta a punta. Posadas es una ciudad totalmente recomendable. Podes leer más en nuestra post completo ingresando aquí!


Playa "El Brete" - Posadas

Encarnación, Paraguay Cruzamos un solo día para conocer, aunque no fue el ideal, domingo de lluvia y con los locales cerraros ¡Lo bueno es que pudimos sacar mucha info para compartir en este post!

Puerto Iguazú, Argentina.

¡Qué momentos hermosos vivimos visitando Puerto Iguazú y sus Cataratas! ¡Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo! Tardamos más de un mes en llegar desde Buenos Aires, pero realmente valió la pena. Todo en la ciudad esta preparado para la diversión y el entretenimiento de los turistas: El Ice bar, el refugio de animales Guira Oa, restaurantes como Tacopado (nuestro favorito) o ¡el show de aguas danzantes de la triple frontera! Las atracciones de Puerto Iguazú son el complemento ideal para la visita al Parque Nacional Iguazú (Cataratas) y en Tiempo de Mochilas te contamos todo lo necesario para vivir a pleno tu vista en este post.


Cataratas del Iguazú - Tiempo de Mochilas

Desde Buenos Aires hasta Iguazú: ¡conociendo nuevos amigos, disfrutando de paraísos naturales y recorriendo un poquito de países vecinos y del litoral de un país que tiene mucho para dar al viajero en busca de aventuras !!

Tiempo de Mochilas - Iguazú 2018

#Misiones #Frontera #Gualeguaychu #EntreRios #TermasdeSanJosé #SanJosé #Concordia #Colon #TermasdeColon #Salto #Uruguay #RioUruguay #Uruguayana #Posadas #PuertoIguazu

548 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS