• Adrián Guarracino

Viajar sin dinero!


A la hora de planificar un viaje de mochila por un periodo largo o indeterminado, siempre nos rondan por la cabeza las mismas inquietudes, que en muchos casos nos terminan acobardando: ¿Me alcanzará el dinero que tengo? ¿Hasta dónde puedo llegar con cierta cantidad de plata? "Si no consigo trabajo me tengo que volver..." y otras hiervas, que terminan desmotivándonos en nuestra ruta! En Tiempo de Mochilas creamos una lista de ocho opciones, consejos y sitios web que nos van a demostrar que ¡No importa qué tan pequeño sea nuestro presupuesto, siempre hay una solución!

1. Voluntariados por el mundo: Una de las formas más usadas para recorrer el mundo con poco dinero, es la de aprovechar los cientos de voluntariados en granjas orgánicas, ONG y fundaciones, entre otros. La mayoría de estos lugares cumplen una función humanitaria que nos va a entregar un doble beneficio. Por un lado el intercambio de nuestro trabajo (mayormente 5 o 6 horas diarias) por casa y comida, pero en otro plano, y tal vez lo más importante, la sensación de estar haciendo una diferencia en el mundo, de saber que lo que uno hace genera un impacto positivo en otras personas. En este link vas a encontrar una lista de 15 sitios web que actualmente están buscando colaboradores.

2. Voluntariados en hostels: Una modalidad que esta tomando mucha fuerza en los últimos años. Los voluntariados en hostels consisten en trabajar en el hospedaje realizando tareas varias, recepción, cocina, mantenimiento, etc. a cambio de cama y comida. En este post se explica en detalle cómo funcionan los voluntarios y además podremos ver una lista de 150 hostels que actualmente reciben solicitudes en América Latina.


3. Vender fotos: Como viajeros tenemos acceso a miles de lugares paradisíacos y remotos de todo el mundo ¿Por qué no sacarle provecho a esto y ganar dinero en el camino? Vender fotos es una buena forma de viajar y ganar algo extra en el camino! Aquí van a encontrar una lista de sitios web en los que pueden vender sus fotos y solventar su viaje.

4. Anfitriones: ¡Todos hemos escuchado hablar de couchsurfing! Y a nadie le sorprende la modalidad de pedir alojamiento de anfitriones locales. Realizar intercambios, solicitar hospedarte en casa de otros viajeros o dormir en aeropuertos, son solo algunas de las opciones para ahorrar en nuestro viaje! Acá te dejamos una lista de 10 sitios web simlares a Couchsurfing con los cuales vas a poder ampliar el abanico de oportunidades a la hora de hospedarte gratis!

5. Cruceros: Los cruceros en una época del año (Abril/ Mayo) realizan una ruta transatlántica con el fin de pasar de la temporada alta del Caribe a la temporada alta en Europa. Durante ese periodo se pueden conseguir a precios realmente ridículos paquetes para ir de Centro América a Europa (mayormente Lisboa) por muy bajo costo y en modalidad all inclusive. Esta opción es excelente para aquellos viajeros que deben cruzar al viejo continente y no poseen recursos, dado que en la mayoría de los casos, estos cruceros son más baratos que un vuelo e incluyen hospedaje y comida por los 15 días promedio de duración. Puede encontrar info sobre estos cruceros en el blog de Acróbata del camino.


Crucero por Chile- Sur Argentino, Malvinas y Uruguay

6. Crédito en airbnb: Algo que en Tiempo de Mochilas usamos con mucha frecuencia. Por lo general airbnb nos resulta más cómodo y barato que muchos hostels. Y aprovechar el crédito de viajero es una forma simple de pagar menos por una habitación. En esta guía te dejamos el paso a paso sobre como utilizar airbnb y pagar menos.

7. Free walk tour: ¡Estamos de viaje y nos queremos divertir! No todo en la vida de un mochilero es trabajar a cambio de cama y comida, hacer dedo o buscar la forma de ahorrar en alojamiento. Somos viajeros y queremos disfrutar, conocer y aprender. Los free walk tour son una opción económica a los costosos recorridos turísticos de cada ciudad. Lee acá sobre los tours gratuitos!


Free Walk Tour

8. Grati.viajes: La digitalización del mundo nos ha globalizado a todos, Couchsurfing, uber y airbnb son solo una muestra de ello... y como era obvio, lo virtual también llegó al "autostop". Grati.viajes es un grupo de facebook que pone en contacto a viajeros con auto que están buscando compartir gastas o simplemente a camioneros que quieren compañía!

Facebook de Grati.viajes Grupo de Whatsapp GratiViajes

Por ultimo, otra opción para viajar sin dinero es...Tener un blog, sin duda la más trabajosa y lenta forma de ganar dinero mientras se viaja. No podemos decir que viajamos gracias a este blog pero sí, que disfrutamos el doble de cada viaje cuando escribimos y relatamos nuestras rutas... Si te gustó nuestro post o te pareció útil la info, no duden en compartirlo, comentarlo o escribirnos, su apoyo nos ayuda a seguir viajando!

Tiempo de Mochilas - Viajar sin dinero!

#Voluntariados #Fotografia #Gratis #Airbnb #FreeTours #WalkingFreeTours #Cruceros #Hospedaje #Hostels #Hospitality #ONG

vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS