• Adrián Guarracino

San Rafael y Valle Grande! Mendoza


¡Qué hermoso punto turístico tiene Mendoza en San Rafael! Una ciudad bastante habitada y que se ha convertido en admirable por su estética, su cuidado, sus detalles y oferta en todo sentido. Miles de casas que proponen aventuras, visitas, caminatas, casi no hay calles sin agencias de turismo o carteles promocionándolas. Bares, restaurantes, cafés, cervecerías no faltan tampoco y la mayoría son lugares muy llamativos. Se reparte en un área gastronómica y otra comercial aunque también hay oferta de gastronomía en la última y por supuesto, vinerías (Infaltables en la provincia) que comparten otros productos de la zona como aceites, especias y recuerdos típicos.


Valle Grande - San Rafael

Día en Valle Grande y cañón del Atuel:​ Se puede acceder con colectivos diarios que recorren la ciudad o se toman desde la terminal, también las agencias de turismo nos proponen esta visita y actividades en la zona, claro; pero el tan fácil acceso a este paraíso natural hace querer ser mendocino para pasar todos nuestros fines de semana y momentos libres ahí! Sí, enamoradísimos quedamos de ese paisaje, de ese color en el agua, los reflejos de los colores en la misma, la posibilidad de escalar y las diferentes vistas que se presentan en el recorrido del valle. Hicimos un picnic (con vino, claro) en lo alto del camino, con una hermosa vista y nos costó movernos para seguir recorriendo porque, era simplemente maravillos lo que veíamos. Yo recordaba haber cruzado en catamarán hasta la playa y un espejismo del agua había quedado en mi retina, esta vez disfruté toda la vista en el ascenso y no hubo ni necesidad de cruzar, aunque lo recomiendo obviamente para apreciar el paisaje en su totalidad. La calma, la belleza de los colores, la inmensidad... ¡Un recuerdo para toda la vida! ¡Un lugar inigualable que dan ganas de visitar una y otra vez!


Tiempo de Mochilas en Valle Grande

Sitio web valle grande

Como llegar: Desde la terminal de micros de San Rafael con la linea San Rafael-Valle Grande de la empresa ISELÍN. Tiene 3 salidas diarias, 7:20 - 12:30 y 18:20. Duración 1 hora 25 minutos. Aprox. 75 $ Se pueden consultar los horarios y días aquí. Tip para el regreso: Aprovechando que la mayoría de los visitantes que van a Valle Grande los fines de semana son sanrafaelinos, es muy viable ¡hacer dedo hasta la ciudad! Nosotros tuvimos suerte y en un ratito ya estábamos en San Rafael con un ahorro de 150 $ ;).


Laberinto Borges desde mirador!

Laberinto Borges: Conocimos en la breve estadía en San Rafael también la finca "Los Álamos", donde se encuentra el Laberinto de Borges. Nos divertimos mucho con la visita a la torre mirador y recorriendo el laberinto de arbustos que forman letras gigantes con el nombre del autor. Un sitio muy apasible donde se puede además comer y tomar algo en un restaurant que distribuye sus mesas entre sillones de madera y sillas de hierro bajo los árboles, al sol y a la sombra, para todos los gustos, entre manteles cuadrillé y canastas de pic nic. Un paisaje único nos regaló la finca: otoñal, de árboles con hojas doradas cayendo de sus copas entre el cuidado y verde laberinto y los viñedos a lo lejos ¡Otro lugar de fácil acceso con colectivos diarios, a minutos del centro de San Rafael, para no perdérselo! Facebook Finca los Álamos.

Cómo llegar: Desde la terminal se debe tomar el bus ISELÍN a General Alvear. Tiene salidas constantes y el recorrido a la estancia Los Álamos es corta. Lo ideal es consultar con el chofer para bajar, ya que la estancia queda a 3 cuadras de la ruta. Sitio Iselín para consultar horarios, aquí.


Otras salidas:

Circuito del Diamante

Plaza Francia

Plaza General San Martín

Visitar la Villa 25 de Mayo: A unos 25 kilómetros de la ciudad, se encuentra este pequeño poblado histórico, que se ha convertido casi en un museo. Los domingos son los días ideales para visitar esta población. Salen buses de la empresa Buttini continuamente desde la terminal de micros. Info sobre Villa de Mayo aquí. Empresa Buttini.


Cañon del Atuel - Valle Grande

Info extra:

Sitio turismo San Rafael

Muchísimas ofertas más tiene esta ciudad, represas, paisajes naturales, vinerías, bodegas, circuitos, diques... ¡Interminable oferta para deleitarse, conocer y conocer más aún en cada día de nuestra visita!

#SanRafael #ValleGrande #Mendoza #Argentina #sudamerica #America

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS