• Adrián Guarracino

5 salidas copadas en Junín y San Martín de los Andes


Seguimos nuestro viaje por la Patagonia Argentina, y en esta oportunidad nos cruzamos con dos ciudades pequeñas pero con mucho encanto, que iniciaron en nosotros una cuasi-adicción a tomar “Chocolate Caliente” para combatir el frío, y que aún mantenemos! En total estuvimos una semana entre ambas ciudades, aunque el fácil acceso de Junín a San Martín (el bus Castelli hace un recorrido de aprox. 1 hora de duración) hizo que pasemos bastante tiempo en la zona de San Martín.

Transporte Castelli (Junín-San Martin)

*Hay que comprar una tarjeta (Similar SUBE) para viajar.


Costanera San Martin de los Andes

1. Caminata y mirador cerro Bandurrias

Primera nevada de la temporada y nosotros tenemos la brillante idea de realizar una caminata hacia el mirador Bandurrias… Una subida de varias horas desde el centro de la ciudad, en la que tuvimos que tener mucho cuidado con la nieve concentrada sobre los árboles del camino porque formaban bloques que cada tanto iban cayendo y el oxígeno se iba complicando a medida que subíamos, pero bueno, nada que no se sortee con un mejor estado físico… ¡La sorpresa al llegar a la zona de miradores lo valió todo! Desde la altura el lago Lácar se veía pasivo, casi inamovible. Todo el paisaje se sumía en tal silencio, que daban ganas de quedarse allí solo observando por horas, sin moverse y convertirse en parte de esa quietud natural… Una pintura de colores azules enmarcada entre la flora local. Recorriendo un poco más, entre las señalizadas sendas, encontramos un nuevo mirador, desde el cual se observaba también la ciudad de San Martín de los Andes junto al lago. Las pequeñas casitas a la distancia, los árboles, las chimeneas con humo y otra vez ese azul quieto del agua, otra postal de la ciudad para enamorar la vista de cualquier visitante.

Como extra, en el camino también se puede apreciar el mirador El Balcón. Info sobre el mirador Bandurrias.


Mirador Bandurrias


2. Costanera lago Lácar

Con la vista en la orilla, dependiendo del clima, el lago presenta colores diferentes de los vistos desde la altura, allí se puede apreciar la claridad del agua y parado allí, es fácil trasladar la mente hasta el verano en la playa costera. Aún con frió la costanera puede recorrerse, observar los diferentes carteles que señalan las distancias a otros puntos del sur, o ciudades de diversos continentes, postal casi obligada de la ciudad de San Martín de los Andes. No es una zona alejada del centro de la ciudad y hay bares y restaurantes alrededor de la costanera, por lo cual se puede visitar y pasar un largo rato allí, conociendo.


3. Bar Piedra buena

Casi el único bar cervecero al que nos decidimos a entrar. A metros de la costanera del lago Lácar, con ambiente de irish bar, rústico, cálido y bien atendido. La cerveza variada y muy recomendable (Cerveza blest, de la mejor de la Patagonia). Tratándose San Martín de los Andes de una ciudad que maneja altos presupuestos, tanto en su gastronomía, como en todo lo demás; el bar ofrece buenos precios, bastante accesible, sobre todo aprovechando el happy hour. Este lugar nos encantó por su vista además, porque la ciudad desde las ventanas del bar se veía increíble, pero resguardados del frió exterior. Voto positivo para este bar con cerveza artesanal, que tanto andábamos buscando y encontramos de casualidad a último momento, como suele pasar en los viajes…


La Birra es Bella - Piedra Buena

4. Costanera Junín de los Andes

Sentirse recorriendo una pintura de colores otoñales, es lo que ofrece este largo camino que bordea la ciudad de Junín. Sus árboles se visten entre amarillos, naranjas, colorados y verdes en esta temporada y crean un arcoíris bohemio junto al agua clara del río Chimehuin que se va diversificando y abriendo brazos a los lados de este Paseo Costanera, entre miradores, puente y bancos.


Costanera Junín de los Andes

5. Cerro Chapelco

El cerro es el paso obligado para los amantes de los deportes de invierno, ideal para disfrutar con nieve, aunque también ofrece alternativas para los que lo visiten en verano/primavera. Cabalgatas, toboganes, alquiler de bicis de montaña, entre otras actividades. En el lugar se puede alquilar equipo para esquiar o hacer Snowboard, también hay instructores y obviamente el pase para subir a las pistas se paga por separado, aunque no suele ser nada barato! Precios medios de elevación. Si se va desde San Martín de los Andes, salen buses desde la ciudad y en auto son solo 15 km desde el centro.Para los que curiosos que solo quieran conocer: en el lugar hay restos y cafeterías para tomar algo caliente, los precios suelen ser similares a los de San Martín Centro.

Sitio Cerro Chapelco.

El Plus: Volcán Lanín.

Con múltiples excursiones el Volcán Lanín es una de las grandes atracciones de Junín de los Andes, generalmente los tours suelen salir desde San Martín, pasando por Junín, bordeando el rió Chimehuin hasta llegar al lago Huechulafquen, terminando en el Parque nacional Lanín. Esta salida es ideal para verano, ya que se puede apreciar mejor el recorrido, los lagos, ríos y obviamente la cumbre y glaciares del volcán.

Si estás en Junín de los Andes, también hay tours y diversos transportes públicos para llegar al parque nacional Lanín. Parque nacional Lanín.

Info extra: Sitio turismo Neuquén Sitio turismo San Martín de los Andes

Sitio Turismo Junín de los Andes

Nuestro paso por estas dos ciudades de Neuquén, fue todo lo que esperábamos: disfrutar de la naturaleza, descansar y aprovechar el tiempo. Nos dieron muchas ganas de volver en los meses de Enero o Febrero, para poder acampar y vivir una experiencia más natural.

Tiempo de Mochilas - San Martín y Junín de los andes. Neuquén.

#SanMartíndelosandes #Juníndelosandes #Neuquén #Lanín #Patagonia #Lácar #MiradorBandurrias #CerroChapelco

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS