• Adrián Guarracino

Patagonia argentina y Chile


Iniciamos un nuevo recorrido en Tiempo de Mochilas. Una nueva ruta, nuevos destinos y caminos inciertos... ¿Destino?Patagonia Argentina y Chile de sur a norte. El frío nunca es lindo, pero, si tenemos que vivirlo ¿qué mejor que con nieve y paisajes soñados, rodeados de naturaleza?

Mendoza Comenzamos nuestra ruta en Mendoza, tierra de vinos y buena comida. Nos encontramos una ciudad moderna, que había cambiado mucho desde nuestra última visita hacer casi 10 años. La calle Arístides Villanueva se convirtió en el nuevo epicentro de la ciudad, llena de bares y restaurantes, y a muy pocas cuadras del parque San Martín. En nuestra visita por la ciudad recorrimos el Cerro de la Gloria, el parque Aconcagua, Luján de Cuyo, Bodegas López y tomamos el City Tour, el cual recorre los puntos emblemáticos de la ciudad. A continuación podés leer nuestro post completo sobre Mendoza

San Rafael - Mendoza Sin salir de la provincia de Mendoza nos trasladamos a San Rafael, una pequeña ciudad un poco más al sur, pero con uno de los atractivos mas hermosos del país. Es que a pocos kilómetros del centro se encuentra Valle Grande y el Cañón del Atuel. Uno de esos lugares que hay que visitar obligatoriamente si se esta de visita por la región.

Aquí te dejamos más info sobre San Rafael


Valle Gande - San Rafael

San Martín y Junín de los Andes​ Con un brevísimo paso por Neuquén Capital, nos embarcamos en dos nuevos destinos. Bien al sur de la provincia y casi al limite con Río Negro llegamos a Junín y San Martín, dos pequeños poblados que nos regalaron nuestra primera nevada de la temporada. Ambas ciudades se encuentran muy cerca entre sí, tanto que fácilmente uno puede trasladarse de una a otra con el bus urbano. Junín, mucho más pequeña pero con mejores precios en hospedajes y comida y San Martín una ciudad más parecida a un poblado Suizo, con un costo de vida mucho más alto. Link a la nota de San Martin y Junin de los andes Bariloche No muy lejos de San Martín y ya dentro de la provincia de Río Negro se encuentra esta ciudad que es sin dudas el destino mas visitado en el Sur Argentino. De Junio a Agosto Bariloche se convierte en el punto de encuentro de miles de turistas de todo el mundo en busca de deportes de invierno. Familias, viajeros en busca de aventuras y estudiantes en viaje de egresados disfrutan de increíbles tormentas de nieve, el cerro catedral o la gran movida nocturna de la ciudad. Si querés saber más sobre Bariloche te dejamos nuestro top 10 de salidas en la ciudad Puerto Montt y Chiloé Ya en la patagonia Chilena llegamos a Puerto Montt, una ciudad que habíamos visitado hace poquito pero que se convertía en paso obligado para conocer la tradicional isla de Chiloé y sus populares palafitos en el poblado de Castro. En el recorrido por Chiloé nos dejó excelente recuerdo de Ancud, sus iglesias patrimonio de la humanidad y muy buenas historias sobre la cultura de la isla y la influencia de pueblos nativos.

Te dejamos el post que hicimos sobre Puerto Montt y la isla de Chiloé en los siguiente link


Palafitos de Chiloé

Concepción Una de las revelaciones de nuestro viaje. Realmente no esperábamos mucho de Conce, tal como la llaman los locales, solo era una ciudad de paso entre la Patagonia Chilena y Santiago, pero esta ciudad fue todo un hallazgo. Concepción esta repleta de universidades y esto la convierte en un punto ideal para los que buscan algo de fiesta, noche, bares y sobre todo mucha cultura y diversidad. Hemos conocido lugares increíbles, con mucha bohemia y buena onda, como "La Casa de Salud" o "La bodeguita de Nicanor". Es una ciudad a la que, sin dudas, volveríamos. Te dejamos toda la info sobre Concepción aquí Santiago de Chile No se puede pasar por Chile sin visitar Santiago. Este viaje nos dio la oportunidad de conocer nuevos lugares de esta ciudad y volver a rememorar algunos de los ya conocidos. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el museo de la memoria se convirtió en uno de los puntos imperdibles de la ciudad. Un recorrido que nos hace ver al pasado y entender las similitudes entre los hermanos latinoamericanos. Realizar el Free Walking tour de Santiago es una salida imperdible para los primeros días en la ciudad, te dejamos un video de nuestro recorrido aquí Caldera y Bahía Inglesa El destino que nos hace ver que nada se tiene controlado y que la vida de un mochilero cambia constantemente. Originalmente nuestro plan era regresar desde Santiago a Mendoza, con el fin de recorrer un poco más Argentina y para luego subir al Norte. Pero el clima nos jugó una mala pasada y después de una hora de viaje el bus tuvo que regresar a la Terminal Alameda ya que la nieve había cerrado el paso Cristo Redentor. Sin muchas penas y con ayuda de varios grupos de Mochileros, cambiamos de ruta y nos dirigimos a la región de Atacama, mas precisamente a Caldera, una pequeña ciudad a orilla del océano pacífico que nos demostró que un imprevisto se puede convertir fácilmente en algo mejor. ¡Todos los tips, datos e info que recopilamos sobre Caldera y Bahía inglesa en este link!


Bahía Inglesa

San Pedro de Atacama Nuestro última paso en este recorrido. Un pueblo que nos hizo recordar mucho a nuestros primeros viajes por el NOA (Norte Argentino) cuando aun no nos conocíamos con Bele, pero ya compartíamos, sin saberlo, ese gusto por viajar. San Pedro es un lugar que, se debe conocer si estás por Chile sí o sí. Aunque genera un sabor algo agridulce para los viajeros en busca de naturaleza, ya que en este lugar todo tiene precio, y es un constante intento de lucro. Igualmente hay mucho para aprovechar en San Pedro y lo pueden leer en este post. Estuvimos aproximadamente dos meses viajando por la Patagonia argentina y Chile. Nos quedaron muchos lugares por conocer y la latente tentación de volver nuevamente a recorrer esta ruta. En los distintos post hay info detallada, tips y experiencias, así que esperamos que esta info sea de utilidad para sis viajes. Patagonia Argentina y Chile - Tiempo de Mochilas.

#SanPedrodeAtacama #Atacama #Caldera #BahíaInglesa #SantiagodeChile #Chile #Patagonia #Concepción #PuertoMontt #Chiloe #Bariloche #SanMartíndelosandes #Juníndelosandes #SanRafael #Mendoza

628 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS