• Adrián Guarracino

Loki Hostels ¿Cómo realizar un voluntariado?

Actualizado: 14 de oct de 2019

Hace apenas un mes arribamos a la pequeña, pero muy fiestera localidad de Máncora, en el norte de Perú. Playa, baile, noche y mucha cerveza, son las cuatro palabras que mejor describen a esta zona costera. Rodeados de balnearios y música nos topamos con Loki del Mar, uno de los motores del poblado, que le da color a las noches y también porque no, a las tardes de la ciudad: siempre con música al palo, happy hours y juegos. Las noches de Loki del Mar son un punto aparte, cada día una temática distinta y desde temprano se puede ver cómo viajeros de los hostels vecinos comienzan a llenar el lugar y tomar unos tragos en la barra junto a la piscina.

Bele participando en las Olimpiadas Loki Del Mar

Comenzamos aclarando que nosotros no estábamos hospedados allí, sino en otro hostel a solo una cuadra, pero el sistema de este albergue te permite poder ingresar todos los días para disfrutar de su pileta, el bar y conocer a cientos de viajeros que se hospedan allí. También con la misma pulsera que te dan para ingresar durante el día se puede tener acceso a las descontroladas fiestas que se organizan todas las noches en el hostal. Durante una semana visitando Loki, casi todos los días... sí, porque la onda del lugar nos encantó, pudimos hacernos de muchos amigos, algunos voluntarios, otros huéspedes, y todos de nacionalidad variada: argentinos, peruanos, mexicanos, chilenos e incluso un grupo de Israel. Las amistades, las historias positivas de los voluntarios y la buena onda en general de todos los que allí trabajaban, nos incentivó a contactarnos con Ángeles y generar esta entrevista ¡para que todos los viajeros y mochileros en busca de voluntariados por Bolivia y Perú puedan ampliar sus opciones y seguir conociendo el mundo!

Torneo de ping pong - Loki del Mar

Voluntariados en Loki Hostels ¿qué ofrecen, cuánto duran y qué tareas se realizan? ¿Cómo funciona el sistema de voluntariados en Loki? Solicitamos un compromiso mínimo de 2 semanas, el que tiene 4 turnos en el bar por semana y 3 días libres para que puedas viajar o hacer algún tour. ¿Qué beneficio se le ofrece a los viajeros? Ofrecemos el alojamiento gratuito en un dormitorio para el staff, una comida gratis todos los días y además un 40% de descuento para cualquier otro artículo consumido en el bar. ¿Cuál es el perfil del voluntario que buscan? Siempre estamos buscando personas divertidas, trabajadoras y de preferencia que hablen inglés. ¿Qué esperan de un voluntario? Que además de tener ganas de trabajar y ser sociable disfrute de nuestra experiencia LOKI!! ¿Cuáles son los trabajos/oficios que necesitan? Ofrecemos oportunidades a los mochileros que deseen pasar un poco más de tiempo en alguna de nuestras ubicaciones trabajando con nosotros, generalmente en el bar, y ocasionalmente también en la recepción. ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo que se aceptan voluntarios? El voluntariado como mínimo son 2 semanas y luego dependiendo del desempeño, si es que la persona quiere quedarse el Bar manager lo decide, pero no hay límite de tiempo. ¿En qué ciudades se buscan voluntarios? La Paz, Lima, Cusco, Máncora, Santa Teresa ¿Cuál es el Mail/Teléfono de contacto para voluntarios? Pueden contactarnos por Facebook, dependiendo de a qué hostel les gustaría venir, siempre preferimos conocer a la gente antes de contratar, así que lo mejor que puede hacer cuando llegue es pedirle hablar con el gerente del bar y podrán informarle si hay vacantes. La lista se organiza en una semana por semana, así que siempre tenemos una mejor idea más cerca del momento Si tuvieran que resumir la filosofía de Loki en un párrafo qué nos dirían: Creemos que viajar se trata de la conexión que hacemos y la experiencia que compartimos. Como compañero de viaje, nos importa crear amistad, compartir experiencias notables y hacer que sus viajes sean más fáciles te aseguramos que no querrás irte!


Desayuno de Campeón en Loki del Mar

Sitio web y redes sociales:

Sitio web Loki Facebook Loki

Facebook Loki La paz

Facebook Loki Lima

Facebook Loki cusco

Facebook Loki Jungle (Santa teresa)

Facebook Loki del Mar (Mancora)

Twitter Loki

Ubicación, mail y teléfono de los distintos Hostels.

Loki del Mar, Mancora Avenida Piura 262, Mancora, Peru Email: mancora@lokihostel.com Teléfono: (Local) 073-258484 (Internacional) 0051-73-258484 Loki Cusco Cuesta Santa Ana 601, Cusco, Peru Email: cusco@lokihostel.com Teléfono: (Local) 084-243705 (Internacional) 0051-84-243705 Loki La Paz Calle Loayza 420, La Paz, Bolivia Email: la_paz@lokihostel.com Teléfono: (Local) 2119024 (Internacional) 00-591-2-2119024 Loki Lima Jose Galvez 576, Miraflores, Lima, Peru Email: lima@lokihostel.com Teléfono: (Local) 01-6512966 (Internacional) 0051-1-6512966 Como siempre decimos: no es necesario tener dinero para viajar, solo ganas, y los voluntariados de Loki son un claro ejemplo de que se puede recorrer el mundo con solo una mochila y buena onda. Esperamos que este post aliente e incentive a otros viajeros a salir de su estado de confort, a recorrer el mundo y creer que lo más importante es dar el primer paso en la ruta, que no hay que pensarlo tanto ¡solo lanzarse a la aventura! Tiempo de Mochilas - Voluntariados en Loki Hostels

#Loki #Voluntariados #Hostels #Lapaz #Cusco #Peru #Bolivia #Mancora #Lima

1,329 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS