• Adrián Guarracino

Diversión ilimitada en Máncora

Actualizado: 14 de oct de 2019

Cuando trazamos nuestra ruta por Perú, si de algo estábamos seguros, era que sí o sí debíamos visitar Máncora. Muchos amigos, viajeros y bloggers, nos habían hablado maravillas de esta pequeña caleta de pescadores que poco a poco se fue convirtiendo en un destino obligado para viajeros y mochileros. Un pequeño rincón al norte de Perú, bañado por el agua del océano Pacífico, un paraíso de surf, Kitesurf y los deportes acuáticos, al cual cada semana arriban miles de turistas en busca de sol, playas y mucha fiesta! Es que Máncora se resume en esas tres palabras, y dado que veníamos de pasar bastante frió en Cusco, Lima y Trujillo, la idea de broncear un poco nuestras pálidas caras nos agradaba demasiado. Así que tomamos nuestros celulares y comenzamos a organizar las cosas para pasar una semana a puro sol en esta ciudad costera.

Del Wawa Hotel - Escuela de surf, yoga y bar

Máncora de día: Obviamente el fuerte de la ciudad son sus playas y la tranquilidad que se respira alejándose solo unos metros de las zonas más céntricas o simplemente sentarse en uno de los muchos restaurantes sobre la orilla mar que ofrecen almuerzos (en su mayoría a base de pescado) y variedad de tragos y cervezas. Pero... ¿Qué más ofrece Máncora? Deportes acuáticos: Algo que abunda en Máncora son las escuelas de deportes acuáticos, tomar clases de Wild Kite, downwind, kitesurf y surf, es muy normal en estas playas y se convierte en una buena forma de pasar las tarde, gastar algo de energía y broncearse un poco. Tenemos muy poca experiencia en estas actividades, pero los expertos afirman que Máncora es una playa ideal para practicar Kitesurf, especialmente entre los meses de abril y diciembre, en los cuales luego del mediodía, los vientos toman la fuerza ideal para realizar esta práctica. ¿Dónde tomar clases? Del Wawa Mancora Wild Kite Perú

Nadar con tortugas en el Ñuro:

Para poder nadar con tortugas hay que alejarse un poco de la playa de Máncora, e ir hacia la localidad de El Ñuro, en el distrito de Los Órganos. Para poder llegar es muy fácil, primero hay que tomar un Bus-Colectivo de 3 soles a Los Órganos. Desde está ubicación hay dos opciones, se puede ir caminando hasta el muelle o tomar una de las típicas moto-taxi por muy pocos soles. En el muelle la entrada tiene un costo de 3 s/. y en caso de desearlo, alquilar un chaleco salvavidas por otros 2 s/. ¡Y listo, ya se puede nadar con tortugas! Particularmente no estamos muy de acuerdo con estas atracciones, en especial para niños pequeños o gente que no sabe comportarse y respetar las reglas de "NO" tocar a las tortugas. Ahora si sos de esas personas que valora la vida animal, será una buena experiencia.

Pasar la tarde en Loki Del Mar y sus happy hours de bebidas: Si leyeron nuestros post anterior "Loki Hostels ¿Cómo realizar un voluntariados?" sabrán que quedamos encantados con este hostel. Todas las tardes la gente de Loki permite a los visitantes NO HOSPEDADOS acceder a las instalaciones del hotel. Realizando un registro de pocos minutos te acreditan con una pulsera que te permite ingresar y disfrutar de la pileta, la barra, el café gratis, los juegos y las divertidas actividades que los voluntarios organizan.

Nosotros estábamos hospedados a solo una cuadra, por lo cual hemos ido bastante seguido a disfrutar los happy hours y la pileta.

Loki del Mar - Facebook

Faro de Mancora:

A muy pocas cuadras de la playa (es que en Máncora todo es cerca) subiendo por una pequeña calle paralela detrás de Av. Piura, se puede acceder a esta mirador y faro, que nos muestras una increíble vista panorámica del poblado y por sobre todo del inmenso mar que baña sus costas. El acceso es totalmente gratis, aunque se puede contribuir con un sol a modo de colaboración voluntaria para mantenimiento y mejora de la zona.

Disfrutando de la piscina y el sol en Loki del Mar

La noche de Máncora: Fiestas en Máncora: Si los días de la ciudad están llenos de vida y actividades, las noches no podían ser menos y también tienen esa magia que envuelve a toda la ciudad. Los fines de semana se llenan de fiestas, la mayoría de los hostels realizan noches temáticas que están abiertas para todo aquel que quiera asistir. Como consejo, recomendamos hacer un recorrido temprano por las fiestas, cerca de las 20 o 21hs, hacer las acreditaciones, conseguir las pulseras de acceso a las fiestas y ya asegurarnos nuestro ingreso. Es que a la hora pico de la noche, las filas para acreditarse suelen ser de 40' a una hora.

Loki del Mar fiestas:

Nuevamente volvemos a hablar de Loki, es que sus fiestas son sin duda las más populares en la zona. Para comenzar son los únicos que tienen noches temáticas de Lunes a Lunes, pero si hay algo que se destaca son los fines de semana. Desde todos los hostales y hoteles de Máncora se acercan para pasar la noche junto a la piscina, bailando, tomando unos tragos y participando de la fiesta! ¿La estrella de la noche? Todas las noches sobre la totalidad de la barra se prepara una mega hilera de blood bomb en cadena que luego se vende a 2x1 hasta agotar stock.

Bares en la Playa: Durante la noche, todos los bares y restaurantes alojados en las orillas del mar, sacan sus parlantes, prendes luces y reflectores y comienzan una guerra de música a todo volumen. Tomar una cerveza miranda la noche puede ser una buena opción.

Moto-Taxi, principal medio de transporte en Máncora

¿Cómo y cuánto cuesta llegar a Máncora? Debemos decir que llegar a Máncora es bastante fácil, en nuestro caso arribamos a la ciudad desde Trujillo a unos 600 kilómetros de distancia, con la empresa Oltursa, siendo uno de los mejores buses que tomamos hasta el momento en Perú. También llegan empresas como Civa e Ittsa entro otras. La mayoría las empresas te dejan sobre la Av. Piura a muy pocas cuadras de la zona de hostels. El valor puede variar según empresa entre 60 s/. a 90s/. Para comprar los pasajes la forma mas fácil es usar Red Bus, una aplicación que nos viene acompañando en muchos de nuestros viajes y que permite comprar online tickets de buses de la mayoría de líneas de transporte. Sitio web RedBus Perú ¿Dónde hospedarse? Hay cientos de hostels y casas de locales (vía airbnb) para hospedarse. Igualmente, siendo una ciudad mega-popular y turística, recomendamos contratar alojamiento con anticipación. En nuestro caso nos hospedamos en Taroland, un hostel muy cerca de la playa (poco más de una cuadra) con muy buena onda, un parque increíble y a muy buen precio. Aunque si tu idea es ir a descansar e irte a dormir temprano, este lugar no es para nada recomendable, ya que se encuentra rodeado de bares, disco y fiestas.

Por otro lado, Loki del mar es una excelente opción para los más fiesteros. Como ya contamos arriba, todas las noches una fiesta temática distinta, barra con happy hours todas las tardes, piscina, juegos, café gratis y salida directa a la playa. Aunque debemos decir que el precio es un poco mayor al de otros hostels.

Un poco más exclusivo, Del Wawa hotel, sobre la playa, con salida directa al mar y bar, ideal para tomar sol y disfrutar de clases de yoga o la escuela de surf de que dispone el lugar .

Sitio web Loki

Sitio web TaroLand

Sitio web Del Wawa

Bele en Taroland hostel

Otras playas cerca de Máncora

Las playas del centro de Máncora no son las únicas, los viajeros con ganas de recorrer y conocer pueden visiten decenas de balnearios mucho menos populares, más solitarios, pero igual de hermosos, que te permiten disfrutar del mar y el sol con un poco más de tranquilidad. Entre ellos destacamos: Punta Sal, Caletas de Colán, Totoritas, Las Pocitas y Cabo Blanco.

Bele en el faro de Máncora

Máncora nos alucinó, tiene todo de lo que disfrutamos en muy pocos metros, sol, mar, fiestas, cerveza, tragos, amigos y ¡buena onda! Necesitábamos un poco de playa, veníamos famélicos de clima costero y este balneario fue sin duda una bocanada de aire fresco para nuestra ruta ¡Ahora sí, ya recargados, bronceados y con las energías recuperadas, podemos continuar nuetro viaje con destino a Ecuador!

Máncora - Tiempo de Mochilas

#Mancora #Playa #Loki #Trujillo #Peru #TiempodeMochilas #Viaje #Mochilero

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS