• Adrián Guarracino

Guayaquil en 10 salidas copadas

Actualizado: 20 de ago de 2019

Siempre es difícil escribir sobre una metrópolis, los autos, el tránsito enloquecido, el transporte público abarrotado a las 6 de la tarde, los patios de comida saturados al mediodía y viajar más de una hora y media en bus para ir de una zona a otra. Todas esas pequeñas cosas nos hacen extrañar tanto a los pueblitos pequeños que dejamos atrás y nos recuerdan a nuestro querido Buenos Aires natal, y su locura de ciudad grande Es que Guayaquil es eso, una Gran Ciudad, con sus cosas buenas y malas ¿Lo malo? Todo lo que mencionamos en el párrafo anterior ¿Lo Buenos? Todo lo que vamos a mencionar en a continuación. Por eso los invitamos a leer este nuevo post de Tiempo de Mochilas sobre las 10 cosas que más nos gustaron de Guayaquil. ¡Vuelos baratos a Guayaquil en este link!

Malecón 2000 Lugar por excelencia para disfrutar de Guayaquil, admirar las aguas del río Guayas y de paso tomar una cervecita en uno de sus tantos bares y paradores. Este lugar tiene lo natural y la ciudad todo junto en uno. Recientemente re-inaugurado, anteriormente Malecón Simón Bolívar, el Malecón 2000 cuenta con Restaurantes, Centro comercial, zona de juegos infantiles, parque de diversiones, monumentos históricos, cines y paseos en barco, entre otras atracciones. Pero sin dudas el mayor atractivo y lo que más hemos disfrutado desde Tiempo De Mochilas, es la increíble vista hacia el rió y el olor a naturaleza que se respira desde sus miradores. Sitio web Malecón 2000

Tiempo de Mochilas en el Malecón 2000

La Perla En el extremo norte del Malecón 2000 se encuentra esta imponente noria-mirador de más de 57 metros de altura, la cual nada tiene que envidiarle a La Gran Noria de París o el London Eyes. Con una excelente vista del Cerro Santa Ana y el río Guayas, La Perla se vuelva un destino obligado en nuestro paso por la ciudad Guayaquil. Nosotros nos sentimos en la necesidad de subir dos veces: Nuestra primera experiencia fue de tarde-noche, y debemos decir que las luces, el atardecer y la magnifica vista, nos obligaron a volver al otro día para disfrutar de La Perla, pero esta vez a la luz del día. Ambas experiencias fueron únicas y nos dieron un nuevo punto de vista de una ciudad que ya habíamos caminado bastante.

Precio: Lunes a viernes $3,49

Sábados, domingos y feriados $4,98 (Dólar Americano)

Sitio web La Perla - Guayaquil.

Cerro Santa Ana ¡Bohemia en toda su expresión! Caminar por el Cerro Santa Ana, es sinónimo de arte, bohemia y bares, todo a su alrededor respira nostalgia. En sus 444 escalos, se pueden encontrar puestos de artesanías y galerías de arte que se remontan al Guayaquil colonial.

En la cima del cerro vamos a encontrar un Faro de 18 mts de alto, al que se puede subir, una pequeña capilla y el museo naval.

Atardecer en el Cerro Santa Ana

Salsotecas de Guayaquil Salir de juerga, joda o carrete en Guayaquil es una de las cosas más bonitas y divertidas que se puede hacer en esta ciudad, las salsotecas se encuentran por todos lados y son el punto de reunión de miles de ecuatorianos y extranjeros, especialmente de Centro Ámérica, que cada fin de semana se reúnen para bailar salsa y sacarle lustre al suelo. En nuestro caso salimos a tomar una cervezas por Av. 2 N-E, entre las Avenidas Benjamín Carrión Mora y Aguilera Malta, entre esas cuadras pudimos ver entre 8 y 10 salsotecas , y si bien nosotros no bailamos, tenemos los dos pies izquierdos, pudimos ver decenas de parejas disfrutar de la noche y bailar salsa como verdaderos expertos. Otra zona muy reconocida para los amantes del baile es la Zona Rosa, con lugares como Bar Colonial, Cali Salsoteca o Coco Band. ¡Sin dudas pasar un fin de semana a pura salsa en Guayaquil es un gustito que todo viajero se debe dar!

Cartel de Guayaquil - Hemiciclo de la Rotonda

La Bahía de Guayaquil (Feria) A muy pocos metros del Malecon2000, cruzando por la av. Malecón Simón Bolívar, inicia está descomunal feria de más de 10 calles de largo, en las cuales se pueden comprar zapatillas, ropa, camperas, electrodomésticos, entre miles de otros productos. En muchos casos la originalidad de los productos es de dudosa procedencia, pero los precios y la calidad tientan al comprador. ¡Como recomendación sugerimos ir sin objetos de valor! Ubicación: En las calles, Villamil, Malecón Simón Bolívar, Colón, Chimborazo, Eloy Alfaro, Av. Olmedo, se realiza todos los días. Museo Municipal de Guayaquil El Mural de la fachada principal, realizado con cerámica vítrea y varillas de hierro corrugado por el artista originario de la ciudad de Guayaquil Jorge Swett es el principal atractivo del museo municipal, ubicado justo en el centro de la ciudad, cerca de la catedral metropolitana y a pocas cuadras del Malecon 2000. La entrada es totalmente libre y gratuita presentando solo DNI o Pasaporte.

Ubicación: Sucre entre Chile y Pedro Carbo Sitio web del museo

Bele en la facultad de Arte de Guayaquil

Samborondón

Un mundo aparte dentro de ciudad. Samborondón es un catón independiente de Guayaquil, el cual se encuentra a muy pocos minutos del centro de la misma. Cruzando el rió Duale vía el Puente Unidad Nacional se accede a esta zona de glamour y ostentación. Recorriendo la av. Samborondón pudimos ver el ingreso a barrios privados, diversos centros comerciales y a pocos metros de la avenida el parque histórico de animales y museo del cacao y chocolate. ¿Cómo llegar? Se puede tomar un bus desde la Estación Duale (terminal), justo frente a la terminal terrestre de ómnibus.

Hemiciclo de la Rotonda Ubicado sobre el Malecón 2000, a orillas del río Guayas. Inaugurado en 1938 en conmemoración a el centenario de la reunión en Guayaquil entre Simón Bolívar y José de San Martín, Libertadores de América del sur. En el monumento se pueden apreciar las banderas de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá.

Hemiciclo de la Rotonda

Catedral Metropolitana de Guayaquil

Ubicada en el parque seminario, en pleno centro de Guayaquil, creada originalmente en 1547 en madera y reconstruida en un estilo neogótico durante el siglo XX. Generalmente no somos adeptos a las iglesias o templos católicos, pero la catedral de Guayaquil es una obra de arquitectura digna de verse en nuestro paso por la ciudad. Sitio web de la Catedral Guayaquil Cercanía con Montañita Un punto para destacar de esta ciudad es su cercanía con la costa y el sol, a solo 3 horas desde la terminal terrestre y por solo 6 dolares, se puede llegar desde Guayaquil a Montañita ¡Muy poco tiempo de viaje para tanta diversión! Cada fín de semana en este balneario se puede observar como miles de personas llegan desde Guayaquil para tomar sol, realizar surf y vivir la agitada noche! Montañita, que es un poblado único, con mucha fiesta, mucha agitación y una extensa playa con paradores y bares. ¡Próximamente en Tiempo de Mochilas estaremos subiendo un nuevo post con toda nuestra experiencia en Montañita!

Información extra:

Municipalidad de Guayaquil

Turismo Guayaquil

Samborondon Turismo

Terminal Terrestre Guayaquil

Requisitos para ingresar a Ecuador

Con todo, Guayaquil suma muchos pro para deleitarnos y animarnos a su visita. Unos días bastan para recorrer la suma de atracciones que comentamos. Allí nos divertimos, tuvimos charlas interesantes, salimos y recorrimos con amigos, conocimos gente que nos guió y ayudó y la pasamos súper bien en una metrópolis bastante menos bulliciosa de lo que conocemos cotidianamente.

*Fodo de Portada de www.viajejet.com

Tiempo de Mochilas - Guayaquil

#Malecon #Malecon2000 #LaPerla #CerroSantaAna #LaBahía #MuseoMunicipalGuayaquil #Guayaquil #Samborondón #HemiciclodelaRotonda #CatedralMetropolitana #Montañita

0 vistas

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado: