• Adrián Guarracino

¡Recorriendo Bogotá, capital de Colombia!

Actualizado: 7 de ago de 2019

¡Llegamos a nuestro último destino en Colombia! Cerca de un mes ha pasado desde que cruzamos el puente internacional Rumichaca provenientes de Ecuador y rumbo a Ipiales. Atrás quedó el Santuario de las Lajas, La Ermita de Santiago de Cali, el valle de Cocora en el eje cafetero y la Comuna 13 de Medellín. Bogotá será nuestro último destino de Colombia y también nuestra última ciudad de Sudamérica. Nuevas experiencias nos esperan en el viejo mundo, nuevas aventuras y nuevos amigos. Pero a no desviarnos, porque ahora estamos en Bogotá, tierra de buena música, rica comida y maravillas del arte contemporáneo. Por eso en este nuevo post de Tiempo De Mochilas, te vamos a contar los atractivos que más nos impactaron en este breve pero enriquecedor paso por la capital del país. Barrio La Candelaria

El centro histórico de la ciudad, un lugar para recorrer, caminar y disfrutar con tranquilidad. Nosotros lo conocimos al visitar el Museo Botero y aprovechamos la oportunidad para pasear por este magnífico barrio lleno de rincones, pasajes, bares con rico café y arte urbano. Entre los muchos edificios para visitar en la zona se encuentran: La biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo Botero, la Casa de Moneda, el Museo de Arte del Banco de la República y el Museo de Arte Colonial. Más de 300 años de historia y arquitectura se reúnen en La Candelaria. Si sos de los viajeros que quieren estar en el centro de la acción y vivir la ciudad como un local más, este barrio es ideal para hospedarse, grandes caserones coloniales convertidos en hostels te dan la oportunidad de vivir Bogotá al máximo.

Barrio La Candelaria

Museo Botero

¡Nada que envidiarle a los grandes museos del mundo! Un recinto de prestigio internacional que alberga una numerosa cantidad de obras de Fernando Botero, que él mismo donó con la intensión de difundir el arte y la cultura de su país natal.

Además de obras nacionales, el museo cuenta con una sala de grandes artistas europeos, de los cuales destacamos a Pierre Auguste Renoir, Claude Monet, Picasso y Joan Miró. No somos grandes conocedores de arte, a Bele le gusta Miró, pero quedamos especialmente impactados por la obra de Monet y la versión de la Monalisa (1978) de Botero. El recinto se encuentra en el barrio La Candelaria, por lo cual se vuelve una excelente oportunidad para recorrer el museo y disfrutar de una de las zonas más pintorescas de la ciudad. Dirección: Calle 11 No. 4-41 Entrada: Libre y gratuita. Días y horarios: Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 09hs a 19hs. Domingo de 10hs a 17hs. Los Martes se encuentra cerrado. Sitio web del museo.

La Monalisa de Botero - Museo Botero

Free Walking tour por Bogotá

Los lectores asiduos de Tiempo de Mochilas ya sabrán que somos fanáticos de los Free Tours a la gorra. Es que estas caminatas guiadas por la ciudad te dan la oportunidad de conocer y recorrer de la mano de un ciudadano local los distintos rincones del lugar. En el recorrido se visita el centro histórico, plazoleta del Rosario, la arquitectura colonial de la ciudad, la Plaza de Bolivar, Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Colombia. Para los que quieran asistir al Free Walking tour a la gorra, le dejamos el link aquí:

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria

Situada en el barrio la Candelaria e inaugurada en 1703, esta iglesia con estilo colonial es uno de los símbolos de la ciudad. Restaurada recientemente entre los años 2003 y 2006 la iglesia cuenta con dos torres en la fachada principal, las cuales no se encontraban en el diseño inicial de 1686, fecha en la cual comenzó la construcción. Desde 1975 Nuestra Señora de la Candelaria fue declarada monumento histórico nacional de Colombia, dado su valor cultural, arquitectónico e histórico. Un lugar que sin dudas merece nuestra atención y visita, no por su valor religioso, sino por ser parte de la historia viva de Bogotá y de América Latina.

Cerro Monserrate

Cerro Monserrate

Ubicado en la cordillera Oriental, el cerro Monserrate es uno de los miradores y puntos de interés más impresionantes de la ciudad. Con 3152 metros de altura y 3 formar de subir: el funicular, un teleférico y obviamente a pie por un sendero peatonal, el cerro se ha vuelto uno de los destinos más visitados por los turistas y viajeros en Bogotá. En semana santa, miles de fieles ascienden al cerro para visitar La basílica del Señor de Monserrate, incluso muchos fieles han realizado la peregrinación de rodillas, con el fin de ser perdonados por todos sus pecados. En la cima se pueden encontrar además de la basílica, restaurantes, negocios e incluso una pequeña feria.

Precios y horarios: Funicular: Lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 11:45 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingos entre 5:30 a.m. a 5:00 p.m. Festivos de 6:30 a.m. a 11:45 a.m.

  • Teleférico: Lunes a sábados entre 12:00 m.d. a 11:00 p.m. Domingos entre 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Festivos de 12:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Sendero peatonal: Abierto al público todos los días menos el martes, desde las 5:00 a.m. hasta la 1: 00 p.m. y el descenso por el sendero es permitido hasta las 4:00 p.m.

Museo Nacional de Colombia

Debemos reconocer que no ingresamos a este museo, pero tratándose del museo más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de América, era casi imposible dejarlo fuera de esta lista. Está dividido en cuatro temáticas: arte, historia, arqueología y etnografía. Entre sus logros más importantes se destaca la conservación de la mayor colección iconográfica del libertador Simón Bolívar en América Latina con numerosos óleos, dibujos y grabados. Además cuenta con piezas arqueológicas procedentes de toda Colombia, oleos y esculturas de grandes artísticas colombianos e internacionales. Fue el hogar de exposiciones temporales de pintores como Picasso y Rembrandt, así también como de piezas históricas provenientes de Egipto y el Amazonas. Para los amantes del arte, el Museo Nacional de Colombia es una visita obligatoria en su paso por Bogotá, a continuación dejaremos días, horarios y precios para visitar el museo.

Días y horarios - Museo Nacional de Colombia

Precios: Adultos: $ 4.000

Estudiantes: $ 3.000

Niños: $ 2.000

Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m y los domingos en el horario habitual: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Sitio web Museo Nacional de Colombia.

Posando en el cartel de Bogota

Nuestro paso por Bogotá fue fugaz pero intenso, aprovechamos al máximo el tiempo en la ciudad y quedamos sorprendidos por la importante cantidad de museos y obras de arte que se pueden apreciar. Una ciudad a la que sin dudas tenemos que volver para terminar de recorrer y conocer a fondo. Bogotá puede ser el punto de inicio para cualquier viaje, sea que vayas a recorrer el Eje Cafetero o las playas del norte, esta ciudad sin dudas obliga a visitarla. Bogota - Tiempo de Mochilas

#Bogota #Colombia #MuseoNacionaldeColombia #CerroMonserrate #IglesiadeNuestraSeñoradelaCandelaria #FreeTours #WalkingFreeTours #MuseoBotero #Botero #Candelaria #sudamerica #America

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS