• Adrián Guarracino

¡De Cusco a Bogotá por tierra!

Actualizado: 7 de ago de 2019


A finales del 2018 y ya con más de un año viajando, comenzamos una nueva ruta en Tiempo de Mochilas. Solo unas semanas atrás habíamos regresado de Chile y el Sur de Argentina, y nuestro próximo destino iniciaría por tierras incaicas. La fortuna y las búsquedas insaciables de aéreos baratos nos habían sonreído una vez más, conseguimos un pasaje saliendo desde Mendoza, llegando Cusco con regreso de Bogotá a Buenos Aires a muy buen precio y el cual nos permitía recorrer por tierra 3 países y más de 15 ciudades. ¡Si desean saber cómo conseguir aéreos económicos, no duden en leer nuestro post sobre cómo encontrar ofertas aéreas! Otras de las virtudes de este pasaje, fue su capacidad de pago en 12 cuotas sin interés, algo que resultaba muy interesante debido a la creciente inflación de nuestro país (Argentina) Y así, con el punto de inicio y la fecha de regreso establecidas, comenzamos una nueva ruta por Perú, Ecuador y Colombia. No teníamos mucho planificado, solo la fecha de regreso y algunos lugares imperdibles por lo cuales no queríamos dejar de pasar. Este post narra nuestra ruta, incluyendo los link a las publicaciones especificas que escribimos de cada uno de los destinos, con datos, tips, hospedajes, historias, experiencias y formas de ahorrar en cada lugar Perú (Desde Cusco hasta Máncora):

Aunque nuestro destino inicial era Cusco, hay que aclarar que sí o sí, siempre hay que pasar por el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, es el paso obligado para cualquier conexión dentro del país. Igualmente la escala fue fugaz y en muy poco ya estábamos en Cusco, una de las ciudades más enigmáticas y con historia de América. Un lugar único que es el punto de partida para visitar Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) y las ruinas de Machu Picchu. Pueden encontrar nuestros post sobre Cusco y Machu Picchu en los siguientes links. ¡Cusco, la Roma de América! ¡Machu Picchu en dos días!

Bele en Machu Picchu

Ya habiendo visitado las Ruinas y con suficiente tiempo en Cusco como para conocerlo en detalle, nos dirigimos al Norte, rumbo a Lima, a disfrutar de lo que para nosotros es una de las ciudades con los lugares más hermosos de Sudamérica y de la cual disfrutamos por más de 10 días. ¡10 salidas para disfrutar Lima! Trujillo fue la siguiente escala en nuestra ruta. Un destino del cual sabíamos muy poco, pero que nos sorprendió grata y ampliamente, en especial por la cultura e historia de los Chimú y Moche, dos pueblos pre-incaicos que dejaron huella en el norte de Perú y cuyas costumbres aún se mantienen hasta el día de hoy. Trujillo, viaje por el norte de Perú. Nuestro último destino antes de abandonar Perú, fue sin dudas el que más disfrutamos, una semana de sol, playas y fiestas en Máncora. Para los lectores peruanos, esta ciudad no es ningún descubrimiento ¡pero para nosotros, encontrarnos con Máncora fue un hallazgo único en nuestro viaje! Diversión ilimitada en Máncora.

También recomendamos leer el post que escribimos sobre Loki del Mar (Máncora) y cómo realizar un voluntariado.

Ecuador (Desde Guayaquil a Quito, saliendo por Tulcán): Desde el norte de Perú es muy sencillo llegar a Guayaquil, nosotros teníamos nuestros tickets de bus comprados de antemano vía Redbus con la empresa de transporte Civa. *Aclaramos que el ticket lo tuvimos que comprar en el mismo aeropuerto de Mendoza. Apurados, usando la conexión del aeropuerto sacamos un bus de Máncora a Guayaquil ¿Por qué? Porque Avianca no nos permitía abordar el avión sin un ticket de salida de Perú, algo extraño que nunca nos había pasado en nuestros viajes, pero lo positivo fue que de está forma conocimos a RedBus y se convirtió en un aliado de viaje durante nuestro recorrido por Perú, Ecuador y Colombia. Ni bien llegamos a Guayaquil tomamos un bus directo a Montañita, veníamos con el bronceado de Máncora y no lo queríamos perder. Además se acercaba el cumpleaños de Belén y sabíamos que Montañita era el lugar ideal para festejarlo. Pueden leer mas sobre Montañita en este link: I love Montañita

I love Montañita

Ahora sí, de regreso en Guayaquil estábamos listos para disfrutar de esta ciudad a orillas del rió Guayas. Nuestra anfitriona de Airbnb, made in Tucumán, nos orientó en todo lo que necesitábamos saber para aprovechar nuestra estadía en la ciudad. En este post te dejamos toda la info que recopilamos

Guayaquil en 10 salida copadas. Baños fue nuestro siguiente destino. Un pueblo que vive de la adrenalina, el deporte extremo y la aventura. Fue una semana de puro movimiento acompañados de dos amigos de Israel que conocimos en Perú y los cuales se sumaron en nuestro paso por Baños de Agua Santa. En las tardes recorridos extremos, tirolesas, etc. y a la noche baños termales ¡Nada mal para estar viajando de mochilas! Aventura extrema en baños de agua santa ¡Al llegar a Quito, sentíamos que Ecuador se nos había ido volando, sin dudas esté país tiene bien ganados sus reconocimientos y premios como uno de los mejores destinos para el turismo! ¡Quito fue mucho más tranquilo y relajado que Baños, más urbe, sin turismo aventura, ¡pero con muchos lugares hermosos para recorrer! Y eso incluye La Ciudad de la Mitad Del Mundo, un lugar un poco alejado de Quito ciudad, pero de fácil acceso y el cual ¡hay que visitar!

¿Qué hacer 5 días en Quito?

¡Juntos en la Mitad del Mundo!

Colombia (Desde Ipiales hasta Bogotá):

Llegar de Quito a Ipiales, pasando por Tulcán, es toda una aventura. Cruzar el puente Rimichaca y realizar migraciones toda una epopeya, en especial porque llegamos en pleno éxodo Venezolano debido a la crisis humanitaria que este país está afrontando. La espera fue larga, pero nos llevamos muchas historias, experiencias y sensaciones encontradas luego de hablar horas con nuestros hermanos venezolanos. Muchos venían de caminar varios días a pie y la situación en la frontera era muy complicada para ellos. Una vez en Colombia disfrutamos de un breve paso por Ipiales, con un objetivo claro: conocer el Santuario de las Lajas, un lugar que desde hace mucho queríamos visitar.

Santuario de las Lajas, Ipiales Luego de Ipiales nos dirigimos a Cali, una ciudad de la cual no teníamos mucha información al principio, pero que luego de conocer el barrio Granada y el Paseo de los gatos, cambió radicalmente nuestra opinión. Cali se convirtió en una ciudad moderna, joven, con muy buena oferta nocturna y buenos tragos.

¡Paseando por Cali! Llegamos al eje cafetero, un destino que todo mochilero debe recorrer alguna vez. Nosotros hicimos base en Salento, un pequeño pueblo a una hora en combi de Armenia. Y debemos decir que fue la decisión correcta, cerca del Valle de Cocora y las fincas de café. El eje cafetero se convirtió en un destino natural dentro de tantas ciudades que veníamos visitando en Colombia. Eje Cafetero, corazón de Colombia. Ya nos quedaba muy poco de Colombia, incluso dudamos de ir de Salento directo a Bogotá. Por nuestras cabeza pasó la opción de no visitar Medellín, pero mis amigos, debo decirles que ese hubiese sido un gran error. Medellín es sin dudas la ciudad que más nos gustó del país. Múltiples opciones para salir, comer, muchísimos lugares turísticos para recorrer y a muy pocos kilómetros se encuentra Guatapé y su imponente Peñol ¡Un lugar al cual volveríamos sin dudas! 10 salidas para descubrir Medellín.

La Piedra del Peñol de Guatapé

Nuestro último destino en Colombia. Bogotá nos encontró un poco agotados y con poco dinero, pero el breve tiempo que estuvimos lo aprovechamos al máximos. El museo Botero, el barrio la Candelaria o el cerro Monserrate. Muchas cosas para ver en poco tiempo. Dejamos aquí el link de nuestro paso por Bogotá.

¡Recorriendo Bogotá, capital de Colombia!

Un año ha pasado desde que comenzamos nuestro viaje por América. Hemos recorridos ciudades hermosas como Bariloche, Lima, Mendoza, Caldera, Bahía Inglesa, Baños de Agua Santa, Montañita y Medellín, pero ha llegado el momento de decir adiós y cambiar aires, ya que nuestro próximo post será desde Europa, más precisamente Zúrich, el punto de partida de una nueva aventura de Tiempo de Mochilas. Tiempo de Mochilas - De Cusco a Bogota por Tierra.

#Bogota #Medellín #Ejecafetero #Salento #ValledeCocora #ElPeñol #Guatapé #Cali #SantiagodeCali #Colombia #Ipiales #SantuariodelasLajas #IloveMontañita #Montañita #Guayaquil #BañosdeAguaSanta #Quito #Redbus #Mancora #Trujillo #MachuPicchu #Cusco #Ecuador #Lima #Peru

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS