• Bele Losada Nuñez

Zurich ¿Cómo subsistir en una de las ciudades más caras de Europa?

Actualizado: 14 de oct de 2019

Sabíamos que Zurich era una ciudad con precios más que altos y a ninguno de los dos, más allá de eso, se nos había pasado por la cabeza visitarla por nada en particular. Pero, las vueltas de la vida hicieron que nuestra llegada al viejo continente europeo comenzara por allí. Gracias a los vuelos multidestino a los que somos tan adeptos y a tantos lugares por precio más que barato nos han llevado, conseguimos esta escala prolongada, que nos conduciría luego a nuestro real destino: España. La trampa de los multidestino, más bien el beneficio que obtienen las ciudades, es que muchas veces tenemos stop over de días en lugares en los que no nos quedaríamos mucho tiempo. Ya sea por lo alto de los precios, porque la cantidad de cosas para hacer es reducida, o porque la gente no los suele elegir como principales destinos y quizá sólo pasa por allí para tomar otro vuelo, etc. La gracia del stop over (Escala Prolongada) es que se termina conociendo la ciudad, consumiendo, haciendo turismo y les sirve mucho más que si solo estuviéramos un par de horas en su aeropuerto. ¡Aquí les dejamos nuestro post sobre StopOver!


Panorámica de Zurich

Así llegamos a Suiza. Zurich es una de las ciudades más caras del mundo, así que no planeábamos quedarnos mucho tiempo. Queríamos buscar vuelos y conocer otros lugares. Pero como no tuvimos suerte y movernos era aún más caro que estar ahí, le dimos la oportunidad. Conseguimos un hostel con baño compartido a un precio razonable para la media europea, con descuento semanal, así que ahí nos quedamos. En cuanto llegamos al majestuoso aeropuerto shopping de Zurich, fuimos al supermercado y vimos que los precios eran accesibles, comparados con lo caro que se fue poniendo Bs. As. hasta había cosas baratas. Eso nos tranquilizó, ok, íbamos a sobrevivir.

Transporte en Zurich: Lo más caro que nos cruzamos hasta ahora en nuestro viaje, fue el transporte de Zurich. Su frecuencia es buena y es rapidísimo pero cuesta más que un ojo de la cara, de ahí su poco uso ya que nunca vimos demasiada gente arriba de buses ni tranvías. Cuando fuimos tomar el metro necesitamos ayuda dentro del aeropuerto porque las máquinas boleteras son muy complicadas. No eramos los únicos, de hecho varias personas que hasta parecían locales vinieron a preguntarnos si entendíamos como sacar boleto. La gente al final apretaba cualquier cosa y se subía. Nosotros queríamos entender un poco. Así que en la asistencia del aeropuerto nos explicaron y hasta imprimieron los boletos. Seguimos sin entender porque se saca por áreas y por horario y es realmente dificultoso. Pero bueno, necesitábamos llegar al hostel.


S-Bahn Zúrich es una red de líneas de trenes de cercanías o S-Bahn que prestan servicio en el área del Cantón de Zúrich. Sitio Web de S-Bahn Zúrich Sitio web Metro de Zurich (ZVV Zürcher Verkehrsverbund) Hospedaje en Zurich: Por suerte el edificio estaba calefaccionado y aunque parecía desierto, alguien apareció y nos llevó a nuestro piso para hacer el Chek in. Teníamos cocina, pero debíamos pagar una reserva por el uso de utensilios. Seguían haciéndonos la cosa difícil. Consideramos pagarlo, después de todo se devolvía luego. Pero ya no confiamos en esas cosas, tuvimos malas experiencias. Y teníamos razón, porque el día de la salida la recepción estaba cerrada, como usualmente y hubiera sido difícil reclamar la devolución. Ya aprendimos que mejor no confiar en eso de los depósitos, no importa que estés en Suiza o donde estés. De hecho yo olvidé un bolsito en el baño en la ducha y desapareció y nadie puso mucha voluntad para que lo recupere. Ya estarían acostumbrados a las desapariciones de cosas. Por eso, el pedido de depósito. Con esto, imaginarán un hostel de mala muerte, pero la verdad es que no, era un gran edificio con una hermosa terraza, cuartos calefaccionado y la estrella del lugar: ¡la maquinita de café con el precio más barato en todo Zurich! Y eso fue un gran tesoro, porque salvo por McDonald's, no vimos café a un precio decente en ningún lugar. El clima frío del otoño no ayuda para nada y el deshuso de bares y restaurantes se nota. Casi no hay artefactos para calentar en las partes de afuera de los bares, no hay estufas ni nada que se le parezca, como hoy en día es clásico en miles de otros destinos, haciendo casi imposible permanecer en la interperie. Tampoco es muy usada la calefacción en la parte de adentro. Y la verdad es que el clima es en extremo frío. Gran parte de nuestro viaje viene siendo en invierno y este es el destino más frío que nos tocó vivir.


¡Río Limago - Zurich, Suiza!

¿Qué hicimos en la ciudad?

Museo Nacional Suizo: Paseos y actividades visitar las inmediaciones del Museo Nacional Suizo, donde gracias a la proximidad de la Navidad había una feria, con puestos para tomar la famosa cerveza caliente, entre otras cosas. El lugar decorado y con proyecciones en las paredes invitaba, además había dónde calentarse en el exterior, y un bar con calefacción ¡hallazgo único! Sitio web Museo Nacional.

Lindenhof

Otra actividad gratuita es caminar a lo largo del muelle de Limmatquai y pasear por el área de Lindenhof. Ver la maravillosa vista de la ciudad y el río. Una de las mejores vistas de una porción de Zurich que parece más quieta aún de lo normal desde la colina de Lindenhof.

¡Adri en Lindenhof, admirando Zurich!

El Viadukt: Es una de las atracciones que se pueden conocer sin gastar. Allí hay tiendas, restaurantes, en los alrededores también y alguna salchicha o pasta para compartir se puede conseguir a un precio coherente. El Viadukt es una antigua zona industrial en pleno proceso de reconstrucción, que se ha puesto de moda en la ciudad para ir a cenar, tomar unas cervezas o comprar ropa. Entre sus zonas comerciales, hay un pasillo con paraguas algo desgastados con los que podemos hacer una linda foto de Instagram. Por las noches la zona se ilumina con lucecitas y se aprecia más aún.

Bahnhofstrasse: Pasear, al menos para mirar, por la calle top de Zurich, Bahnhofstrasse. Es la calle de compras de Zurich, una amplia avenida que tiene en el medio las vías del tranvía. Una de las avenidas más caras y exclusivas, no solo de Suiza sino del mundo entero. Es la avenida elegida por las grandes marcas para instalarse, concentra las compras en la ciudad con sus boutiques y grandes almacenes.

Museo del fútbol Mundial de la Fifa: Visitar el Museo del fútbol Mundial de la Fifa que está situado justamente frente a este sede, frente a la estación de tren Zürich Enge y el Hotel Ascot.

Allí veremos las camisetas de todas las selecciones, fotografías, recuerdos históricos de las copas mundiales, objetos personales de jugadores y árbitros que han pasado a la historia. Podemos encontrar también el trofeo original de la copa mundial de la Fifa. Podremos ver vídeos emocionantes de goles y entrevistas. Consta también de una parte muy divertida, interactiva y multimedia, en que se puede desde relatar escenas de partidos hasta bailar coreografías de las canciones mundialistas.


¡FIFA World Cup Museum!

Podemos escuchar todas las históricas canciones que han representado artistas a lo largo de la historia de los mundiales, patear algunas pelotas y medir nuestra habilidad en diferentes juegos, entreteniéndonos por algunas horas.

En el edificio también se encuentra un bar ambientado deportivamente, claro. Un restaurante, una cafetería, una biblioteca y la tienda del museo, a los que se puede acceder sin tener que pagar la entrada al museo.

El precio no nos parecía muy aceptable, pero ¡atención que la entrada es un 50% más barata los días martes, comprándola desde la página de Internet! Eso hicimos nosotros para ir. Sitio web Museo FIFA

¡Museo de la FIFA en Zurich - Todas las camisetas del mundo!

Un dato curioso es que en Suiza se hablan tres idiomas oficialmente: alemán, francés e italiano. Y de hecho sí, se habla todos al mismo tiempo. Así que hay opciones. Pero también hablan inglés con los turistas. La mayoría de los carteles estarán también en ese idioma. En suma, Zurich se puede recorrer sin gastar, apreciando sin consumir, caminando y sin usar el transporte. Comprando en supermercados o almacenes. Por eso lo recomendable es ubicarse lo más céntricamente posible, para que la tarea de pasear y caminar por la ciudad nos sea más fácil. Nosotros no estábamos tan cerca, pero sí, del aeropuerto y por lo menos nos ahorró un gasto a la hora del retorno. Sobrevivimos a la ciudad más cara de Europa y seguimos camino hacia nuestro próximo destino, sin el bolsillo adolorido. Tiempo de Mochilas en Zurich

#Zurich #Suiza #Europa #UnionEuropea #FIFA #Bahnhofstrasse #Lindenhof #Elacueducto

125 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS