• Adrián Guarracino

Única y maravillosa Valencia

Actualizado: 29 de jul de 2019

Siempre resulta más fácil conocer y enamorarse de una ciudad cuando se está con amigos. Exactamente eso nos pasó con Valencia. Llegamos desde Madrid vía Renfe (tren) a un precio muy bueno y en solo dos horas ya estábamos en la ciudad. Fue un viaje bastante ameno con wifi, calefacción y asientos super cómodos. En la misma terminal a la que se llega, hay un bus interno gratuito que acerca hasta el centro, justo frente de la Plaza de toros. Desde ahí se puede acceder a cualquier punto de la ciudad histórica.

A pesar de haber transportes públicos, Valencia es un destino que invita a caminarlo. No teníamos mucha idea de qué recorrer o visitar, pero por suerte y tal como dijimos al principio del post, todo destino se disfruta mucho más con amigos. Nos hospedamos en la casa de @edukisser, un amigo de Buenos Aires y ex-compañero de trabajo, el cual ya hace un tiempo, eligió España como su nuevo hogar. Estábamos en las afueras del centro histórico, pero muy cerquita de las Torres de Serranos, por lo cual solo tomamos una vez un bus para ir la playa. El resto de los días los disfrutamos como se debe en esta ciudad, a pie, recorriendo esas pequeñas calle llenas de grafitis, esos mercadillos escondidos con exquisita comida, o bordeando El Jardin de Turia para desembocar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia es única, con historia y personalidad propia, con algunas pequeñas pinceladas de Madrid, en otros momentos nos sentimos brevemente en Mar del Plata (Argentina), pero siempre con una impronta que grita su nombre en voz alta. En Tiempo de Mochilas te vamos a contar esas pequeñas y grandes cosas imperdibles que nos enamoraron de la ciudad.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les ciències):

Diseñada por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava y Félix Candela, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en ícono moderno de la ciudad. Un punto imperdible inaugurado en 1998 con la apertura del Hemisfério, que tuvo como objetivo generar un espacio cultural, artístico y turístico para la ciudad. Inspirado en la nueva Cité des sciences et l'industrie de París. Dentro de sus edificios se pueden presenciar obras de teatro, proyecciones audiovisuales, conferencias, congresos e incluso eventos deportivos. Entre sus principales edificios y más relevantes se destacan L'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, El Oceoanográfico, el cual es el acuario más grande de Europa y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Además de albergar estos colosales edificios, el predio es un excelente lugar para disfrutar del aire libre, tomar sol o por qué no, tomarse unos mates y pasar la tarde. Sitio web Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les ciències)

Mercado central de Valencia:

Este edificio de por sí solo, es una obra de arte del estilo modernista valenciano, por lo cual visitarlo únicamente por su arquitectura es una paseo que ya vale la pena. Pero no conforme con eso, el Mercado Central de Valencia nos ofrece más de 1.200 locales en los cuales podemos encontrar de todo, desde pescados, mariscos, frutas, verduras, carnes, especias, quesos, embutidos y hasta puestos de comida. Entre estos, se destaca Central Bar del chef valenciano Ricard Camarena, quien es poseedor de una estrella Michelín ¿Algunas vez pensaron en comer platos de alta cocina por menos de 10 euros? Bueno, en el mercado central tendrán la posibilidad, si son pacientes a la hora de esperar un lugar, para comer platos elaborados por uno de los chef más reconocidos de toda España. Sitio web del Mercado Central de Valencia

Central bar

Torres de Serranos:

También conocida como Puerta de Serranos, es uno de los dos ingresos a la Valencia Medieval, en la antigüedad. Cuando el actual Jardín de Turia, era un caudaloso río y la ciudad estaba amurallada, las Torres de Serranos cumplían la función de acceso o protección de la antigua Valencia. Compuesta por dos torres poligonales unidas por un cuerpo central, las torres de Serranos se han convertido un punto obligado para los turistas en busca de una foto que represente la visita por la ciudad.

Bele en las Torres de Serranos

Tomar un gintonic en La Bella de Cádiz:

Siempre da gusto descubrir un bar mágico, único e imposible de borrar de nuestra mente. La bella de Cádiz es uno de esos lugares que con su extravagante decoración, mezcla de muebles antiguos, arte surrealista y rezagos de pasadas fiestas de fallas, te envuelve en un ambiente que hechiza. Además, su fama no proviene solo de la decoración, ya que preparan uno de los mejores Gin Tonic que hemos probado en nuestra vida.

¡Imposible pasar por Valencia sin probar un trago en la Bella de Cádiz! ¡Y como plus, no olviden visitar el baño, porque hasta el más recóndito lugar de este bar tiene su encanto! Sitio web La Bella de Cádiz

Ruta de grafitis:

El arte urbano está a la orden del día en la ciudad, y si hay algo que abundan son los buenos artistas del StreetArt en Valencia. Algunos con personajes más sutiles como David de Limón, otros con obras imponentes como Hyuro o Deih, quien se convirtió en uno de nuestros favoritos. También nos enamoramos de los trabajos de Julieta XLF, a veces con grandes murales, otras tantas con pequeños pero llamativos grafitis.

Julieta XLF, una de las grandes artistas de Valencia.

Valencia es sin dudas un polo de arte urbano, y una de las ciudad junto a Penang en Malasia, Quito y el barrio de Gracia en Barcelona, en donde hemos encontrando la mayor cantidad de talento junto. Si bien no hay una ruta especifica de grafitis, el barrio El Carmen es el núcleo de los mejores y más atractivos exponentes de estos grandes artistas. Perderse por sus calles, tomando fotos, recorriendo callejones y disfrutando del talento de estos autores, fue sin dudas uno de los paseos que más disfrutamos en nuestro paso por Valencia. Instagram Julieta XLF

David de Limón Deih

Sitio PichiAvo

Por si no lo sabían, en Tiempo de Mochilas tenemos un Instagram dedicado 100% a subir fotos de grafitis que vamos encontrando en nuestros viajes, pueden visitarnos, seguirnos y darle LIKE en este link >> Grafitis del Mundo (El lado B de TDM)

El arte urbano de Deih XLF

Tomarse una Agua de Valencia en el Café de las Horas:

Primero que nada ¿Qué es el Agua de Valencia? Nosotros tuvimos la misma pregunta al ver que en todos los bares y restaurantes te promocionaban el Agua de Valencia como el trago furor de la ciudad, ahí fue cuando nuestros amigos Argento-Valencianos nos explicaron que es un cóctel típico de la región a base de: Champán, jugo de naranja, vodka y ginebra. Al escuchar esa combinación de bebidas nuestros ojos se pusieron vidriosos de felicidad y dijimos casi gritando "Queremos ir al bar donde sirvan la mejor Agua de Valencia"... Y luego de 2 jarras, un regreso al hogar a los tumbos y una necesidad casi imperiosa de regresar por más al otro día, estamos aquí, contándole a los lectores de Tiempo de Mochilas que no deben dejar de ir al Café de las Horas a probar este trago.

Además del pedo, borrachera, mambo, curda (o como sea que le digan en sus países) que nos agarramos, el lugar tiene un diseño increíble, con toques medievales, buena música ambiental y un estilo óptimo para disfrutar de un buen trago. Te hace sentir casi como si estuvieras dentro de la película El gran gatsby.

Para los que quieran vistar este lugar, aquí les dejamos su sitio web: Sitio Café Las Horas

Recorrer el Jardín de Turia:

Un parque urbano de unas 110 hectáreas que atraviesa gran parte de la ciudad de Valencia. Detrás de este espacio verde que actualmente pueden disfrutar grandes y chicos, con sus canchas de fútbol, juegos, circuitos deportivos y hasta un Gulliver gigante, se esconde uno de los momentos más triste y negros de la historia de la ciudad. En el año 1957, el río Turia creció más de lo esperado, dejando bajo el agua a gran parte de Valencia. Tras ese nefasto fenómeno, el gobierno de España junto al ayuntamiento de Valencia decidieron redireccionar el cauce del río, creando un nuevo espacio verde urbano para el disfrute de todos sus habitantes y turistas.

Parque Gulliver gigante

Parque Gulliver gigante:

Seguramente te sorprendiste cuando mencionamos que en el Jardín de Turia había un Gulliver gigante y pensaste que era una error de tipeo o que estos de Tiempo de Mochilas siguen ebrios por el agua de Valencia, pero NO. La realidad es que este Gulliver de 70 metros es uno de los atractivos más visitados dentro del Jardín de Turia, una escultura con toboganes, sogas, escaleras y rampas, que representa la llegada de Gulliver a Lilliput. Una actividad totalmente gratuita que puede ser disfrutada por chicos y grandes. De lunes a domingo de 10 a 17:30 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21:30. La entrada es gratuita.

Visitar la plaza de toros Valencia:

No somos amantes de las corridas de toros, incluso debemos decir que estamos bastante en contra de dicho evento. Pero sin embargo la plaza de toros de Valencia también es símbolo de su cultura y tradición. Constantemente se dan lugar en el epicentro múltiples eventos musicales, culturales y gastronómicos que te permiten apreciar la belleza arquitectónica del estadio, sin ser partícipe de un evento tan bárbaro como una corrida de toros. En nuestro caso aprovechamos un Oktoberfest, disfrutamos de un poco de gastronomía Alemana y de paso visitamos la arena y apreciamos el lugar. ¡Durante los eventos musicales, se dice que la acústica es inmejorable, así que si están por Valencia y tienen la posibilidad asistir a un show, no lo duden! Entradas para la plaza de toros de valencia

Playa de Valencia:

Ya hemos hablado de la gran movida cultural de Valencia, sus muy buenos bares y tragos, la ciudad antigua, sus mercadillos y esos lugares íconos como la ciudad de las artes y las ciencias o la Torre de Serranos. Pero si esto no es suficiente para convencerte de visitar la ciudad, debemos contarte que además Valencia cuenta con una de las mejores playas de España. Situada en la parte este de la ciudad, en las orillas del mar balear (en el que también destacamos ||Menorca y sus playas||), a solo 30 minutos en bus desde las Torres de Serranos, las playas son uno de los puntos mas visitados en verano. Con kilómetros y kilómetros de arena, una costanera recientemente inaugurada y una buena cantidad de bares y restaurantes que se van sumando a esta zona en crecimiento.

La increíble Playa de Valencia, al este de la ciudad. Pasando la Ciudad de las artes y la Ciencias

Plus: Fiesta de las fallas de Valencia:

Algo totalmente nuevo para nosotros y bastante difícil de explicar. Básicamente son muñecos gigantes que todos los años a mediados de Marzo se prenden fuegos, con un gran show de pirotecnia y bailes con trajes tradicionales. ¿Se entendió? Nosotros al principio tampoco entendimos mucho, pero al parecer es una gran tradición de la región que se remonta al siglo XVIII y que todos los años convoca a miles de turistas procedentes de toda España y Europa. Nos han hablando tanto de las Fallas Valencianas, sus fiestas y de lo tradicionales que son, que realmente nos contagiaron las ganas de visitar la ciudad en Marzo para asistir. Así que no lo duden, si tienen la posibilidad de visitar España durante el mes de Marzo, no dejen de asistir a una fiesta de fallas.

Puerta del Mar de Valencia, otra buena opción para disfrutar en la ciudad. En la cima se puede ver el escudo de la ciudad.

Info Extra: Visit Valencia Secretaria Turismo de Valencia

Twitter Oficial Turismo Valencia

Ayuntamiento Valencia

Mercado Colon

Wuaaa.. Recién terminamos de escribir este post y nos hemos dado cuenta de todo lo que hicimos en Valencia, de lo que conocimos, disfrutamos y de todo lo que aun nos falta por recorrer. Tal como dijimos al principio, con amigos se disfruta mucho más, pero la verdad que Valencia es una ciudad que da todas las condiciones para no dejar de pasarla bien ni un solo segundo ¡Estos 10 días en la ciudad nos quedaron muy cortos, tenemos ganas de volver para conocer cosas nuevas y redescubrir esos lugares fascinantes que ya visitamos!

Valencia - Tiempo de Mochilas

#España #Valencia #CiudaddelasArtesylasCiencias #MercadoCentraldeValencia #TorresdeSerranos #LabelladeCadiz #Cafédelashoras #jardíndeTuria #PlazadetorosdeValencia #ParqueGullivergigante #Fallasdevalencia #MercadoColon

117 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS