• Bele Losada Nuñez

¡Barcelona siempre viva!

Actualizado: 14 de oct de 2019

¡En Tiempo de Mochilas hemos arribado a Barcelona! Luego de más de un mes recorriendo España, llegamos a esta ciudad de la cual nos han hablado muchísimo y que estábamos expectantes de conocer. Un destino más que presente en Sudamérica, ya que es algo frecuente tener algún amigo, conocido o familiar que la haya convertido en su hogar. Barcelona se siente como parte de latinoamérica y al recorrerla entendimos por qué, es que está siempre en movimiento, siempre viva, siempre vibrante. Cuando llegamos a un destino nuevo, lo que hacemos es buscar info, data y tips para aprovechar al máximo cada lugar sin perdernos de nada y gastar lo menos posible, pero sin limitarnos. Por eso buscamos beneficios y descuentos hasta encontrar la mejor forma de organizar nuestras actividades. En esta oportunidad debemos decir que Voyage privé se convirtió en un gran aliado de nuestra aventura por Barcelona. Les recomendamos que si van a visitar la ciudad, no se pierdan de las ofertas que voyage privé tiene en su sitio (aquí dejamos el link).

Museu Nacional d'Art de Catalunya

¿Qué hacer en la ciudad? Sagrada Familia: Símbolo de Barcelona y visita obligada si estás de paso por la ciudad. Como muchas obras arquitectónicas de Cataluña, la Sagrada Familia está diseñada por Antoni Gaudí, pero esta es considerada para muchos su obra maestra y el máximo exponente de arquitectura modernista Catalana. Para visitar la basílica por dentro es importante obtener los tickets de ingreso con anticipación, ya que los accesos tienden a agotarse en algunas épocas del año. Además de distintos días y horarios, los cuales describiremos más abajo, hay cinco tipos de precios para entradas: desde 17 hasta 32 euros. La diferencia radica principalmente en tener el acceso o no a las torres y contar con audio guía o visita guiada.

¡Un tip importante! Hay una opción para entrar gratis, los domingos durante la primera misa de la mañana, a partir de las ocho y media, la entrada es libre. Aunque hay que ir con tiempo, por la gran cantidad de gente que asiste.

Si solo vas a pasar por la puerta para llevarte la foto postal de Barcelona, pero no tenés la menor intensión de ingresar, te recomendamos visitarla de mañana, para evitar el tumulto de adictos a las fotos usurpando todo el lugar. Nosotros fuimos dos veces, la primera de tarde y debemos reconocer que la experiencia no fue la mejor. Muchas personas, muchas cámaras y poco espacio.

Como dato de color, la basílica de la Sagrada Familia aún se encuentra en construcción, desde su inicio en 1882. Se dice que cuando finalmente concluya la obra, se convertirá en la Iglesia Católica más alta del mundo.

Días y horarios:

Noviembre a febrero de 9:00 a 18:00.

Marzo y octubre de 9:00 a 19:00.

De abril a septiembre de 9:00 a 20:00.

25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero de 9:00 a 14:00.

Treinta minutos antes de la hora de cierre ya no se venderán más entradas.

¿Cómo comprar las entradas para la Sagrada Familia?

¡Bele y la Sagrada Familia de fondo!

Visitar la rambla de Barcelona: Se podría decir que es sin dudas la calle más famosa de Barcelona, o por lo menos la que nosotros más hemos caminado. La rambla de Barcelona es la zona más concurrida por turistas y catalanes, diariamente miles de personas transitan sus veredas para comprar, comer o simplemente pasear. Inicia en la esquina sudoeste de Plaza Cataluña y termina varias cuadras después en el Port Vell, antiguo puerto de Barcelona. Nosotros pasamos noche buena en la ciudad, y fue la rambla el lugar de encuentro para festejar, salir a tomar tragos o pasar la noche con amigos. Lugares como Boulevard Culture Club, Dome Club Barcelona o Barcelona Nightlife le ponen emoción a la noche y brindan buenos tragos.

Barrio La Barceloneta:

Casi sin darnos cuenta, al bordear el puerto y la costanera de Barcelona, nos topamos con este popular barrio llamado la Barceloneta. Playas, bares y surf son sinónimos de esta zona, la cual en el pasado supo ser un barrio pesquero integrado al distrito Ciutat Vella de la ciudad. En la actualidad, este barrio ofrece una gran cantidad de buenos bares y atracciones para disfrutar, pasear, degustar platos típicos, tomar tragos o simplemente hacer un picnic en la playa Sant Sebastià. Entre los destacables e imperdibles del barrio, recomendamos: tomar el Teleférico y ver Barcelona desde el aire, visitar el Museo histórico de Cataluña y su mirador, tomarte una foto en la arena con el Hotel W de fondo y visitar algunas de las esculturas al aire libre de la playa Sant Sabastià, como La estrella herida (sin dudas, nuestra favorita) una obra contemporánea de Rebecca Horn, colocada para los juegos olímpicos de 1992.

Típica postal de las playas de Barcelona. De fondo el hotel W

Casa Batlló:

Caminando por el paseo de Gracia y sus lujosas vidrieras, nos topamos con la Casa Museo Batlló. Obviamente sabíamos de su existencia y la teníamos como pendiente para visitar, pero verla de sorpresa, al atardecer y con sus luces comenzando a encenderse fue un impacto potente para nuestros ojos y mente. Nos quedamos por lo menos 2 horas sentados en un banco, admirando el lugar, su arquitectura y tomando fotos. Anteriormente comentamos que la basílica La Sagrada Familia, también de Gaudí, era el símbolo y atracción turística más importante de Barcelona, pero debemos decir que para nosotros la Casa Batlló es también un lugar imperdible de la ciudad. Nos enamoramos y quedamos fascinados con este sitio, incluso volvimos varias veces, para verlo por la mañana, de tarde y nuevamente de noche. Es un lugar mágico que expone en plenitud la etapa naturalista del arquitecto.

Un poco de historia: Originalmente el edifico fue construido por Emilio Sala Cortés en el año 1875, un prestigioso arquitecto y profesor de la universidad de Barcelona, que para ese entonces ya tenía varias edificaciones en la ciudad. Sala fue uno de los mentores del mismísimo Antoni Gaudí. No fue hasta el año 1903 que la propiedad fue adquirida por Josep Batlló, quien originalmente pretendía demoler el edificio. Pero gracias a la audacia y técnica de Gaudí, que había sido contratado para la reforma, se llegó al acuerdo de simplemente remodelar la fachada, la planta principal y sumar un quinto piso. Las obras transcurrieron entre los años 1904 y 1906, época en la cual el paseo de Gracia ya comenzaba a tomar relevancia para los aristócratas catalanes. La casa permaneció en la familia Batlló hasta los años 50, donde luego de cambiar de manos varias veces, fue adquirida por la familia Bernat en la década del 90 y abierta al público como Casa Museo en 1995.

¿Como visitar la Casa Batlló?

Días y horarios: Abierta todos los días del año de 09:00 a 21:00 h (última entrada: 20:00 h)

Entrada: Posee 3 tipos de entradas, 25 euros para una visita standard, 39 euros para una visita anticipada a las 8:30 am antes del ingreso regular y 37 euros para una visita teatralizada.

Cómo llegar: Estación Passeig de Gràcia - Metro L2 - L3 - L4 y cercanías R2

¡Venta de entradas Casa Batlló!

¡Casa Batlló de noche, totalmente iluminada!

La Manzana de la Discordia:

No todo es Gaudí en la prestigiosa manzana del Paseo de Gracia. Recorrer esas cuadras puede ser un deleite para los amantes de la arquitectura, ya que son varias las casas que en su momento compitieron por los premios urbanísticos convocados por el Ayuntamiento de Barcelona, de ahí que dicha zona se hiciera conocida como la Manzana de la Discordia:

Casa Amatller (del arquitecto Josep Puig i Cadafalch). Casa Lleó Morera (de Lluís Domènech i Montaner). Casa Mulleras (Enric Sagnier). Casa Josefina Bonet (Marcel-li Coquillat).

Laberinto de Horta:

En Tiempo de Mochilas siempre estamos a la búsqueda de aprovechar al máximo nuestro tiempo y presupuesto, así fue como llegamos al Laberinto de Horta, un espacio totalmente natural y romántico, alejado de la locura del centro de Barcelona, que permite disfrutar de un picnic bajo el sol, recorrer sus fuentes o simplemente desafiarnos dentro del laberinto ¡Además, todos los domingos y miércoles, el ingreso es gratuito! ¡Una buena forma de no agujerear nuestro bolsillo, seguir viajando y disfrutar de un buen lugar para pasar una tarde al natural! Días y horarios: De noviembre a marzo de 10:00 hs a 19:00 hs.

De abril a octubre de 10:00 hs a 20:00 hs. Ingreso: General: 2,23€ Reducida: 1,42€ Domingos y miércoles gratis Como llegar: L3 (verde) parada Mundet.

¡Laberinto de Horta!

Barrio Gótico:

Recorrer sin rumbo las calles del barrio Gótico ha sido una de las experiencia más cautivadoras de nuestros paso por la ciudad, descubrir esos pasajes que te transportan al pasado medieval de Barcelona hace que uno quiera quedarse dando vueltas, perdido por horas. El tiempo pasa casi sin darnos cuenta al entrar en el barrio, que sin dudas se ha ganado su merecida fama.

Pero no son solo las calles y la arquitectura. Los locales, museos, plazas; iglesias y artistas callejeros, también hacen su aporte. Entre las cosas más importantes para ver, destacamos: Catedral de Santa Eulalia, Plaza Sant Jaume, Portal de L'Angel, Plaza Real, el barrio judío y el museo Picasso, que si bien no está dentro del barrio, solo unos metros lo separan de él y realmente vale la pena. ¡Visitar el museo Picasso Gratis! Todos los jueves por la tarde de 18 hs a 21.30 hs y el primer domingo de cada mes, de 9 hs a 19 hs, el museo abre sus puertas sin costo para que los visitantes pueden contemplar sus más importantes obras. ¡Atentos, es muy importante adquirir los ingresos de forma anticipada en la web del museo para entrar! ¡Obtener un ingreso gratuito para el museo Picasso!

Visitar el Camp Nou (Estadio del FC. Barcelona): Como todo buen argentino, amamos al Barça y en especial a Messi. Conocer el camp nou fue un sueño hecho realidad. Lamentablemente no pudimos ver un partido, pero el simple hecho de estar en este estadio nos llenó de alegría y emoción.

La Experiencia Camp Nou incluye visitar el campo de juego, los vetuarios, la sala de prensa, palco presidencial y obviamente una más que importante visita a la tienda de regalos del club. Particularmente, el día de nuestra visita había una actividad para toda la familia, con juegos, mini-torneos de basquet, fútbol y algunos pequeños shows teatrales ¡Toda una fiesta para los pequeños amantes del fútbol! Tickets Experiencia Camp Nou

Precio ingreso: Desde 26 euros comprandolo Online

Cómo llegar: Estación CollBlanc, Lineas L5 - L9 - L10

¡Los Colores más lindos del mundo, F.C Barcelona!

España nos sigue sorprendiendo en cada nueva ciudad que visitamos. En este recorrido europeo, obviamenete Barcelona no fue la excepción. Posiblemente la ciudad más cultural y ligada al diseño y arquitectura del país, pero ¡¿qué podemos decir?! la disfrutamos al máximo. Somos amantes del arte y los edificios antiguos, en especial los de estilo gótico, por lo cual Barcelona fue el destino ideal para 15 días de caminar, recorrer y admirar sus calles.

Nos ha quedado fuera de este post, nuestro paso por Sitges y Vilanova i la geltru, dos ciudades costeras de Cataluña, muy cerca de Barcelona ciudad, con playas increíbles y tranquilas, a las cuales se llega de una forma rápida y fácil y nos alejan de la locura de la Barceloneta en verano ¡En nuestros próximos post les contaremos todo sobre estos destinos!

¿Te gustaría conocer Barcelona? ¡Vuelos baratos en este link!

Tiempo de Mochilas - Barcelona

#Barcelona #España #SagradaFamilia #Gaudí #rambladeBarcelona #LaBarceloneta #CasaBatlló #LaManzanadelaDiscordia #laberintodeHorta #BarrioGótico #museoPicasso

0 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS