• Bele Losada Nuñez

Sitges y Vilanova I la Geltrú entre el movimiento y la paz costera

Actualizado: 14 de oct de 2019

Mientras estábamos en Barcelona, unos amigos nuestros viajaban para pasar un tiempito por España, así que pusimos manos a la obra y comenzamos a buscar un hospedaje económico que pudiéramos compartir. Los precios de Barcelona eran una locura, pero hicimos uso de los descuentos en Airbnb (te dejamos el link de nuestra nota sobre descuentos) para alquilar una pequeña casita costera de oferta en Sitges. Este pueblito se encuentra a 35 kilómetros de Barcelona, ¡lo que lo convierte en excelente opción para una escapada! Luego, las vueltas de la vida nos llevaron a quedarnos dos días haciendo tiempo en la zona y, fue entonces cuando descubrimos Vilanova i la Geltrú, otra pequeña ciudad muy cerca de Sitges que desconocíamos y claramente no se encontraba en nuestro radar ¡pero que nos sorprendió gratamente! ¡En este nuevos post de Tiempo de Mochilas, vamos a contarles toda nuestra experiencia, además de brindarles datos y consejos sobre estos dos pequeños lugares aunque gigantes en encanto!

¡Con Adri disfrutando del sol de Sitges!

Sitges:

Aunque no era la mejor época para ir a playa descubrimos que gracias a su privilegiada ubicación, en este pueblito, no pasan los vientos fríos del norte. Y por esto mismo, la localidad se mantiene en una temperatura media de 18ºC y goza de más de 300 días de sol en el año, con veranos e inviernos mucho más suaves de lo común. Por lo que se podía disfrutar bastante, sin morir de frío e incluso, aunque no nos animamos al mar, las piedras o la arena invitaban para tomar mate y disfrutar del sol.

Lo que más llama la atención es el Paseo Marítimo, que de punta a punta tiene unos 3 kilómetros, todo un símbolo, con sus características palmeras. Gran parte de los edificios que ocupan la primera línea del mar son pequeñas mansiones al estilo de villas coloniales. A lo largo de casi todo el recorrido se extiende el mar y las coquetas, pequeñas y tranquilas playas, que incluyen zonas nudistas. Algunas, con piedras, otras más convencionales de arena. La playa detrás de la iglesia denominada “punta de Sitges”, la Sant Sebastia, es una de las más lindas de la localidad (una de las mejores playas urbanas del mundo según el New York Times).

¡Playa nudista de Sigtes!

El casco antiguo de Sitges es muy lindo. Hermoso para salir a caminar, incluso con frío, ya que, en nuestra experiencia, la temperatura baja recién al irse del todo el sol. El sector está lleno de negocios, tiendas de ropa, turísticas, algunos lugarcitos donde probar dulces, restaurantes y cafés. Perderse por las calles Sitges es muy recomendable, es un lugar pequeño y se puede hacer tranquilamente. En el paseo podemos encontrarnos con muchas mansiones, tanto como con el barrio de pescadores, o hallarnos de repente entre las ruinas de la muralla medieval. Algo curioso que se encuentra en Sitges, es La Casa Bacardí, que se puede visitar. Dado que en el pueblo nació el fundador de la conocida marca de ron. Lo que sí realmente no podemos dejar de hacer durante el paseo, es observar el sol escondiéndose detrás del mar. Es un imperdible, les aseguramos que el atardecer quedará en su recuerdo. De hecho las fotos de las puestas de sol en Sitges, tienen en Instagram la mayor cantidad de likes.

¡Zona gastronómica de Sitges, justo frente al mar!

Por la noche, Sitges se viste de fiesta. Una vuelta por la calle conocida como del pecat o pecado (Primer de Maig) nos dará una idea del panorama nocturno, es un tramo que rebosa de bares y discotecas, donde hay opciones para todos los gustos musicales. La ciudad es considerada Gay Friendly, por lo cual hay mucha movida LGTBI y en algunos bares quizás restrinjan la entrada a mujeres a ciertos pisos de los bares o boliches, como me pasó. También hay mucho bar de strippers masculinos. La entrada es libre en general. Lo que sí es seguro, es que si una canción está de moda, va a sonar en todos los bares, así conocimos algunas canciones españolas del momento, de tanto pasar de bar en bar.

Bares y movida LGTBI 40 de fiebre Bar Bears Bar Sitges

Comodín bar

Beso bar Sitges

New Ricky`s

Este pueblito costero fue un hallazgo, nos gustó mucho, aunque puede ser un poco caro, seguramente lo sea más en temporada alta, las playas son increíbles y tomar un café o comer algo mirando el mar es un gustito que nos podemos dar, por lo demás los supermercados en España en general tienen precios baratos y promociones diarias, y Sitges no es la excepción. Mejores restaurantes en Sitges: Buenos Aires Grill - Carne y cocina Argentina Primo Piatto Sitges - Cocina Italiana Miramar - Cocina Española

La taberna del Puerto - Cocina Española

Si tenemos la suerte de visitar Sitges en febrero o marzo, dependiendo de la fecha en que caiga ese año, podremos experimentar el festejo de Carnaval del pueblo, que es considerado ¡uno de los mejores del mundo! Algo que quedará pendiente para nuestra próxima visita. Sitio de Turismo de Sitges

Sitio web de La casa de Bacardi

Villanueva y Geltrú

Oficialmente, en catalán, Vilanova i la Geltrú es una ciudad y municipio de la provincia de Barcelona en Cataluña. Se sitúa a 49 km de Barcelona y a casi la misma distancia de Terragona. Llegamos a hospedarnos allí vía couchsurfing, buscando conocer algún lugar cercano a Sitges, con poco tiempo y ganas de aprovecharlo. Nuestro anfitrión nos mostró un panorama de la zona y nos señaló algunos lugares importantes y llamativos. Con sólo dos días, nos llevamos un recuerdo más que grato de esta pequeña ciudad con hermosa playa, tranquila, pero con mucho movimiento comercial. Supimos que posee la rambla recta más larga de Cataluña. Aunque la de Barcelona es más larga, pero no recta :P, he ahí la diferencia, hablamos de la rambla de la Pau. También se encuentra una de las plazas porticadas más grandes de Cataluña, la plaza de la Vila, que fue construida en el siglo XIX imitando las plazas de Armas de las ciudades coloniales americanas ¡Sí, definitivamente se nota! La Casa de la Vila, es sede del actual ayuntamiento y este, es obra del arquitecto que inició las obras de la Sagrada Familia de Barcelona, antes de que le sustituyera Gaudí: Francesc de Paula del Villar. Esta plaza es muy linda, con sus mosaicos en el suelo en forma de concha, sus palmeras, sus arcadas, y miles de detalles, tanto que ha sido escenario de muchas publicidades, películas y vídeos.

Junto a nuestro anfitrión de Couchsurfing en Vilanova ¡Gracias por la onda!

Es el Carrer de la Unió el que divide o une Vilanova y la Geltrú, territorios que se juntaron formando la ciudad actual. Cruzándolo, nos podemos encontrar con la iglesia de Santa Maria de on Zaragozde la Geltrú o el castillo de la Geltrú.

Algo que no falta en Vilanova i la Geltrú es playas, hay de hecho como 4 kilómetros, diferentes a lo que veníamos viendo, ya que hay mucha vegetación. Lo que definitivamente llamó nuestra atención fue la gigante escultura de cobre en el espigón central de la playa de Ribes Roges. Se trata de una obra del escultor local Oscar Estruga, definitivamente un símbolo de la ciudad, y que representa un toro que alberga en su interior una figura femenina desnuda, como alegoría del mito de Pasífae, una conocida leyenda cretense (de ellos nace el minotauro que aterrorizaba a a los pueblos del Mediterráneo). Esta escultura y el atardecer en la ciudad, se fusionan muy bien. La playa es válida para las caminatas eternas, pero ya sí, nos encontramos con más frío que en Sitges, aunque el sol es muy agradable.

Escultura en alegoría del mito de Pasífae

Hay mucho comercio y movimiento fuera de las horas de la siesta. Los cafés son hermosos y para nada caros. También pudimos degustar muy buena sidra, como en casi toda España. Fuimos atendidos de lo mejor, con mucha amabilidad y cortesía. Y esta pequeña ciudad no tiene nada que envidiarle a las grandes metrópolis. En su reducido espacio tiene todo lo necesario, con un gran plus para el visitante, poca gente, dándonos un respiro de las ciudades más grandes en su cercanía, colapsadas de turistas y en movimiento continuo.

Mejores restaurantes y bares en Vilanova i la Geltrú: La Sidreria - Bar y tapas

Jardin Secreto Vilanova I la Geltrú - Cafe y resto

La Burguette - Hamburguesas Pika Tapa - Tapas Sitio turismo Vilanova i la Geltrú

¡Símbolo de la ciudad, el atardecer de fondo!

Tanto Sitges como Vilanova i la Geltrú, son hermosos lugares de España, muy cercanos, pero bastante diferentes. El primero super gay friendly, con mucha noche, fiestas, bares; tan protagónicos como sus playas. El segundo, con un movimiento comercial casi constante, pero más reservado por las noches, aunque también posee bastante oferta y otras tantas playas, muy amplias estas. Sitios ideales en los que realmente despejarse, hacer playa sobre una magnífica arena y en un mar que enamora por sus colores y tranquilidad; pasear y perderse, poder conocer un poco más de la costa mediterránea, fuera de las habituales rutas turísticas y sobre todo, fuera del frenesí, tráfico, cantidad de gente y turismo de las grandes ciudades. Tiempo de Mochilas en Sitges y Vilanova I la Geltrú

#España #Sitges #Lasantsebastia #Barcelona #LGTBI #LacasaBacardí #Terragona #Vilanovailageltrú #VillanuevayGeltrú

78 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS