• Adrián Guarracino

¡Aeropuerto de Changi Singapur, el mejor del mundo!

Actualizado: 27 de jul de 2019

Hemos llegado al sudeste asiático y Singapur nos ha recibido de la mejor manera. Habíamos leído muchas veces que el aeropuerto de este país asiático era considerado el mejor del mundo, incluso ostenta este tìtulo desde 2013 ¡Y hoy luego de haber realizado una escala de más de 9 hora podemos decir que el reconocimiento lo tiene más que merecido! En Tiempo de Mochilas te vamos a contar todo lo que hicimos y todo lo que nos quedó por hacer, porque aunque 9 horas parecieran más que suficiente para disfrutar de todos los beneficios del lugar, el tiempo pasó volando y nos quedaron muchas cosas por disfrutar. Así que, sin más vueltas les contamos qué nos ofrece el Aeropuerto Internacional Changi.

La lluvia cinética

Video juegos por todos lados: Si sos amante de los video juegos, seguro este lugar te va a encantar. El aeropuerto cuenta con una zona exclusiva de fichines y consolas. Pero no solo de sistemas modernas como la PlayStation 4 o la Xbox One, sino también de simuladores de árcades retro, donde se pueden jugar clásicos como el bubble bobble, Pac-Man y snow bros entre otros. También nos dimos el gusto de sentarnos un rato en la zona de PlayStation y jugar algunos partidos de FIFA 2019. ¿Te gustan más los juegos que requieren un poco de movimiento? Entonces no te podés perder visitar uno de los metegoles (fútbol de mesa o futbolín según el país) que el aeropuerto tiene disponibles para los fanáticos del fútbol.

¡Jugando bubble bobble en uno de los arcades de changi!

Ir al cine sin salir del aeropuerto: Si amigos y amigas, no es un error de tipeo, tal y como leen, hay una sala de cine dentro del aeropuerto. ¡Si tenés muchas horas de espera o tu vuelo se retrasó y te gustaría ver una película mientras esperás, entonces este lugar es el ideal para vos! Changi posee una sala de cine dentro de sus instalaciones, totalmente gratuita y con pochoclos (popcorn) para que tu experiencia este 100% completa. Cuenta con una lista al ingreso de la sala donde podemos ver en detalle los horarios y películas a exhibirse. Conocer la ciudad en un tour gratuito: ¿Quién dijo que en las escalas no se puede salir del aeropuerto? El gobierno de Singapur junto con el aeropuerto internacional Changi ofrecen un tour gratuito por la ciudad. La idea es conocer los lugares más emblemáticos y populares de la ciudad, para más tarde regresar nuevamente al aeropuerto de forma gratuita y justo a tiempo para tomar tu vuelo. Una experiencia totalmente enriquecedora para aquellos viajeros que pasen en este en país solo por unas horas y quieran conocer un poco más sobre la cultura de Singapur. ¡Atentos, se forman grandes filas en el mostrador que organiza el tour! Espacios al aire libre, jardines internos y arte: Entre sus 4 terminales, el aeropuerto Changi posee un jardín al aire libre en donde muchos viajeros salen a fumar o respirar un poco de aires fresco; un jardín interno con plantas y peces originales de Singapur y otro con una variedad de más de 100 cactus provenientes de distintos países de África y América. Para los más pequeños, y los no tan peques, también hay diversión: un tobogán de 4 pisos de alto para deslizarte las veces que quieras. También vamos a poder apreciar 10 obras de arte cinético. Siendo una de las más llamativas "La lluvia cinética", conformada por más de 1.600 gotas de bronce colgantes que se mueven y forman figuras de todo tipo (aviones, una cometa o un dragón)

¡Belén en uno de los jardines internos del aeropuerto!

Tiendas y locales: Podemos decir que más que un aeropuerto es un shopping, ya que Changi cuenta con más de 350 comercios que van desde locales de comida (mc donalds, burger king y locales de street food), ropa, free shop, souvenirs y todo con un característico olor a té de orquídea, que intenta generar una sensación de felicidad cuando la gente recuerde el aeropuerto. ¡Una buena forma de hacer que regreses! Relax y descanso: No todos quieren divertirse cuando hacen sus escalas o deben esperar. Muchos son los viajeros que llegan agotados y solo quieren relajarse y descansar. Por eso en el aeropuerto internacional de Singapur también vamos a encontrar: duchas, zonas de descanso (snooze Lounge) con cómodos sillones, salas de masajes o sillones con masajeadores de pies, repartidos por todo el aeropuerto y spa. Además, guardería de equipaje para que no tengas que andar cargando tu maleta y WIFI gratuito.

¡Partida amistosa de metegol entre Argentina y Colombial!

Piscina, jacuzzi y hamacas para tomar sol: Este tal vez sea uno de los puntos más decepcionantes del aeropuerto, o por lo menos decepcionante para viajeros con poco presupuesto, ya que el uso de la piscina y las hamacas NO ES GRATIS. Para hacer uso de las instalaciones en la terraza del aeropuerto hay que pagar. Igualmente valoramos la posibilidad de que viajeros con unos dólares extras se puedan relajar mientras toman sol en la pequeña pero llamativa piscina de Changi.

¡Preparado para jugar al FIFA 2019!

Nuestra escala en el aeropuerto internacional de Singapur terminó siendo mucho más corta de lo que hubiésemos querido. Realmente la pasamos bien, disfrutamos al máximo de sus instalaciones, fuimos a los fichines, pasamos por las salas de cine, visitamos los jardines y fuentes, jugamos partidas de metegol y nos relajamos previo a nuestro vuelo rumbo a Kuala Lumpur con unos masajes de pies. La experiencia nos dejó solo una frase: ¡Realmente Changi es el mejor aeropuerto del mundo! Singapur nos recibió a los grande, esperamos que nuestro paso por el Sudeste Asiatico sea igual de bueno. Tiempo de Mochilas en Changi-Singapur.

#Singapur #aeropuertointernacionalChangi #SudesteAsiático #asia #Changi

vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS