• Adrián Guarracino

Las 5 mejores apps para no pagar hospedaje al viajar

Actualizado: 10 de sep de 2019

En reiteradas oportunidades hemos hablado las distintas formas que tenemos como viajeros para no gastar en hospedaje. Ya sea realizando un voluntariado, utilizando crédito de viajero en Airbnb o Booking u hospedándonos con un anfitrión en las múltiples páginas de hospedaje comunitario.

Hoy en Tiempo de Mochilas les vamos a contar las 5 mejores aplicaciones que hemos usado en nuestros viajes para evitar ese doloroso gasto de pagar alojamiento.


Si querés leer nuestros post sobre voluntariados en Hostales y 15 sitios web para trabajar y viajar (workAndTravel) dejamos los links aquí.


WorldPackers:

Nuestra app favorita para realizar voluntariados, ideal para aquellos mochileros que les fascina la vida de hostel y fiestas. WorldPackers ofrece voluntariados para viajeros que deseen trabajar de recepcionistas, bartender, enseñar inglés en el sudeste asiático o ser guías de turismo a cambio de casa y en algunos casos comida. Básicamente Worldpackers es una plataforma colaborativa que conecta viajeros con anfitriones de todo el mundo para viajar intercambiando habilidades por alojamiento. El Registro es gratis, aunque la membresía verificada tiene un valor de 49 u$s POR AÑO. Lo cual te permite aplicar sin límites a miles de voluntariados por todo el mundo.

Para los que quieran conocer nuestra experiencia realizando un voluntariado con worldpackers, les dejamos el link aquí.

Viaja, Colabora y Aprende!

Si se registran con este link tienen US$ 10 dólares de descuento

Sitio WorldPackers


Couchsurfing:

Este sitio web proporciona una plataforma para que sus miembros "surfeen el sofá" del anfitrión que los aloja en su casa cuando viajan. Se trata de alojar viajeros, también organizar y participar en actividades. La hemos usados en varias oportunidades de nuestro viaje y conocido a muchas personas interesantes. En su mayoría son viajeros que han sido recibidos por otros anfitriones en el pasado y una vez en su ciudad devuelven el favor al hospedar a otras personas.

La versión gratuita te permite hacer 10 postulaciones por semana. Para aprovechar nuestras postulaciones, siempre es recomendable buscar anfitriones con un tiempo de respuesta corto y que se haya conecto en los últimos días


La seguridad de Couchsurfing radica en tres factores principales:

Referencias personales, Niveles de verificación y Avales ("vouch" credenciales que otros usuarios dan a personas de probada confianza)

Sitio web Couchsurting


Haces Falta

HacesFalta es una red de voluntarios y organizaciones dispuestos a colaborar en diferentes tipos de oportunidades. La idea no es solo viajar, sino también ayudar y tener una experiencia internacional que genere un impacto positivo en otros.

Cuenta con tres tipos de voluntariados: presencial, internacional o virtual. Si tu idea es viajar y ayudar, esta app es ideal. Además cuenta con un sistema de valoración y puntaje para estar seguros qué voluntariado elegir. Sitio web Haces Falta

App Hace Falta (Google Store)

Moving World:

Una propuesta simple pero valiosa: intercambiar tus habilidades profesionales en organizaciones sociales por alojamiento u otros beneficios.

Dependiendo del proyecto, el voluntariado puede durar desde un mes hasta dos años. MovingWorld aun cubre muy pocos países, pero tienen propuestas muy interesantes, y su misión es muy tentadora “Conectar gente que quiere cambiar el mundo, con organizaciones que lo están haciendo”. *Para poder acceder a las oportunidades hay registrarse en el sitio web. El abono de un año tiene un valor de 99 USD.

Sitio Movinf World Aiesec:

Aiesec tiene como meta ser una plataforma internacional para que los jóvenes desarrollen su potencial de generar un impacto positivo en la sociedad. Fue reconocida por la UNESCO como la mayor organización de estudiantes universitarios. Con presencia en 113 países más de 80.000 miembros. La modalidad para hospedarte y ayudar con Aiesec es mediante el programa "Voluntariado Global" , una experiencia voluntaria en ONGs, Escuelas o Fundaciones en diversos países. Todos los proyectos están vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y tienen una gran potencia de impacto en el mundo.

Sitio Aiesec


En general estas son las app y portales a los cuales más hemos recurrido para ahorrar en hospedaje. La elección dependerá de qué tipo de viaje queremos realizar. Si la idea es viajar y trabajar, WorkdPackers es la ideal; si la idea es generar un impacto positivo en el mundo Aiesec, Haces Falta y MovingWorld pueden ser las recomendadas y si la idea es solo viajar Couchsurfing puede ser la más acertada para mochileros que estén de paso.

#couchsurfing #WorldPackers #Voluntariados #WorkAndTravel #Aiesec #MovingWorld #HacesFalta #TiempoDeMochilas #Viajeros #Mochileros

609 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS