• Adrián Guarracino

¡Los 15 mejores Hostels de América Latina!


Es una obviedad que como viajeros siempre buscamos alojarnos de la forma más económica, pero no hay que dejar de lado la oportunidad de conocer buenas personas y divertirnos. Un Hostel reúne ambos requisitos y, en muchos casos, hay lugares que sobrepasan nuestras expectativas y nos regalan un poco más que eso… bares, mesas de pool, préstamos de bicicletas y ¡muchos misceláneos más!

En tiempo de mochilas te presentamos los ¡15 mejores Hostels de América latina!

1 - Discovery Hostel – Río de Janeiro

Creado por viajeros para viajeros, Discovery Hostel provee a los mochileros y viajeros trotamundos todo el confort de un hostal y el clima acogedor de una casa. Cuenta con 27 camas en cuatro cuartos temáticos y dos confortables cuartos privados.

Servicios: Cocina totalmente equipada, sala de computadores, mesa de recepción e informaciones turísticas, área de TV, bar y patio de recreación. Tarifas promedio: Desde 49 hasta 180 Reales*

Sitio web // Facebook

Dirección: Benjamín Constante 26, Gloria- Río de Janeiro. Brasil


Discovery Hostel – Río de Janeiro

2 - Penthouse 1004 - Bariloche El hospedaje más reconocido de Bariloche y de la Argentina, no solo por su impresionante vista panorámica, sino también por su atmósfera familiar y acogedora. El lugar posee dormitorios de 4 y 6 camas. Además 4 hermosas habitaciones matrimoniales. Todas son espaciosas, luminosas y bien calefaccionadas ¡Algo muy importante si se va en invierno! Servicios: Libre acceso a Wi-Fi, lavandería, intercambio de libros y una pequeña selección de bebidas (vinos, cervezas y gaseosas). Tarifas promedio: Desde $250 hasta $280. Habitaciones dobles $ 780. *Pesos Argentinos Sitio web // Facebook

Dirección: San Martín 127 - Piso 10 - Departamento 1004 – San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina

3 - El carretero – La Paz Estuvimos hace tiempo en este Hostel, en nuestro paso por La Paz. Si bien no es el lugar más bonito y prolijo de Bolivia, es sin duda uno de los más a acogedores en cuanto a su gente y ¡buena onda! La comunidad de viajeros argentinos, chilenos, peruanos y latinos en general, que se reúne en este lugar, demuestra con creces que América Latina está unida y sin fronteras. Servicios: Bar, Wifi, agua caliente y cocina. Tarifas promedio: Desde 5 U$S. Facebook

Mail de contacto: elcarreterohostel@gmail.com

Dirección: Calle Catacora nº 1056 - La Paz. Bolivia

4 -Hostal D`Mathias – Baños de Agua Santa Baños es un destino de montañas y bosques ideal para el deporte aventura y la fiesta, donde casi todos los viajeros disfrutan de esta pequeña ciudad con mucho para dar. El Hostel propone un ambiente de seguridad, limpieza, comodidad, diseño y buenos precios, con una excelente ubicación. Servicios: habitaciones con colchones confortables, baño privado y agua caliente las 24 horas, TV por cable, libre uso de lockers, jardín, wifi y mesa de ping pong y pool.

D`Mathias también ofrece un servicio de turismo aventura para esos viajeros que busquen algo más extremo. Les dejamos el link aquí Tarifas promedio: Desde 6 U$S.

Sitio web // Facebook Dirección: 16 de Diciembre - Baños de Agua Santa. Ecuador

5 -Mama`s Homes – Tulum México Es el lugar ideal para quedarse en Tulum, buenos desayunos, excelente ubicación y un increíble ambiente! La mejor opción cuando se busca precio, calidad y pasarla bien junto a buena gente. Servicios: Wifi gratis, agua caliente, aire acondicionado, caja fuerte, cocina, terraza al aire libre, desayuno gratis, juegos de mesa, alquiler de bicicletas e intercambio de libros.

Tarifas promedio: Desde 20 U$S (el precio suele variar según la temporada) Facebook Dirección: Calle Orion SN Entre Venus y Sol Oriente, Centro, 77780 Tulum, Q.R - México


Mama`s Homes - Tulum México

6 - Mama Simona – Cusco // Machu Picchi // Ollantaytambo Mama Simona es una cadena de Hostels que ya se volvió un hito en el sur del Perú, es casi una obligación hospedarse en alguna de sus tres casas, especialmente si estás interesado en recorrer las ruinas de Machu Picchu o conocer en profundidad la historia Incaica. Servicios: Desayuno, toallas de baño y jabón, sala de TV, secadores de pelo, juegos de mesa, intercambio de libros, ropa de cama, wifi , mate/té de coca durante todo el día (muy importante para los que no están acostumbrados a la altura ) y además, no existe toque de queda. Tarifas promedio: Los precios van desde 11 a 14 dólares Sitio web // Facebook

Dirección: Calle Ceniza 364, Barrio de San Pedro, Cusco // Amuraypa Tikan 104, Barrio Las Orquídeas, Aguas Calientes // Carretera Occobamba, altura Puente Jancarachaka, Ollantaytambo


Mama Simona - Cusco

7 - Dal Bo Hostel – Caracas Actualmente Caracas es una ciudad complicada de visitar, pero si sos de esos aventureros que quieren conocer la capital de Venezuela, sin duda Dal Bo Hostel es el lugar ideal para hospedarte. Con una excelente ubicación dentro del casco histórico de la ciudad y a 1 ½ de la plaza Bolivar, rodeados de locales de comida rápida y bancos (algo importante en Caracas) Servicios: Sala común, acceso a internet, toallas, seguridad 24hs, agua caliente, tv por cable, salón de juegos y PlayStation. Tarifas promedio: Camas desde 20 U$S. Es muy importante confirmar precios según fecha y época, dado que la situación con el dólar en Venezuela es extremadamente inestable. Sitio web // Twitter

Dirección: Av. Sur 2 y Av. Universidad Esq. de San Francisco Esq. de Pajaritos, Residencias S. Francisco, Capitolio – Caracas. Venezuela

8 - Caravan BA – Buenos Aires

Ubicando en pleno corazón de Palermo, Caravan es un Hostel Boutique, relativamente nuevo, planeado y atendido por una familia de espíritu viajero. Tuvimos la oportunidad de ser invitados a conocerlo a principios del 2017 y, debemos decir, que no escatimaron en gastos, cuando los dueños decidieron generar esta verdadera ¡experiencia para viajeros!

Servicios: El lugar cuenta con bar, pileta, lavadero, cocina equipada, ping pong, metegol, parrilla y jardín, entre muchas otras cosas ¡Tiene de todo para el disfrute de sus huéspedes!

Tarifas promedio: Camas desde $350 – Pesos Argentinos. Sitio web // Facebook

Dirección: Uriarte 1642 –Palermo, Buenos Aires. Argentina


Presentes en Caravan Buenos Aires.

9 – Rado Hostel – Santiago de Chile El primer Hostal Boutique de Santiago. Se encuentra ubicado en el histórico Barrio Bellavista, zona que se caracteriza por su gran oferta cultural, gastronómica y por sobre todo de entretenimiento, rodeado de bares y discos. Su edificio de cuatro pisos completamente remodelado cuenta con 14 habitaciones en su segundo y tercer piso, y se destaca por su gran terraza con vista al emblemático Cerro San Cristbal. Servicios: Elementos de seguridad, Wifi gratis, toallas, cocina, nevera, agua caliente, limpieza de habitaciones, cafetería, mesa de juegos, metegol y tour gratuito por la ciudad.

Tarifas promedio: Desde 19 U$S hasta 74 U$S. Sitio web // Facebook

Dirección: Pío Nono 5, Santiago, Providencia, Región Metropolitana - Chile


Rado Hostel - Santiago de Chile

10 – Room2board – Provincia Punta Arena, Costa Rica

Catalogado como el mejor Hostel de Costa Rica en el 2016 y 2017, a solo 50 metros de la playa, cuenta con una increíble vista al mar y una gran variedad de habitaciones ideales para ajustarse a cualquier presupuesto. Como plus, Room2board posee una excelente escuela de surf ideal para principiantes o para los que buscan mejorar tu técnica.

Servicios: Djs y fiestas en vivo, yoga, surf, sala de cine, juegos, parrilla, 2x1 de tequilas, bar y ¡mucha, mucha onda! Tarifas promedio: Desde 18U$S hasta 70 U$S.

Sitio web Skype: Room2BoardOffice Email: info@room2board.com

Dirección: 200 Metros Oeste de la Clínica de Jacó Frente a la playa. Punta Arena, Costa Rica

11 - La bicicleta hostal - Managua

La Bicicleta Hostal está inspirado en la hospitalidad del nicaragüense, haciéndote sentir como en casa a pesar de no conocerte. Sus dueñas buscan generar una conexión honesta y sencilla, entre el turista y el local. Posee 7 habitaciones de diferentes tipos: Doble con baño privado, Sencilla con baño privado, Cuádruple con baño privado, Dormitorio (4) con baño privado.

Servicios: Wifi, desayuno incluido, lavandería, bar, cocina abierta, servicio de transporte (pago) y guías. Tarifas promedio: Desde 15 U$S hasta 45 U$S.

Sitio web // Facebook

Dirección: Reparto San Juan. Del Restaurante La Marsellaise 2 1/2 c. abajo, casa #7

Managua. Nicaragua.

12 – 1900 Backpacker`s – Lima

Ubicado en el centro histórico, justo frente al Museo de Arte de Lima, el 1900 es una de las mejores opciones para los viajeros que buscan una experiencia inolvidable en Lima. El Hostel es uno de los más grandes de la región, con un total de 100 camas. Las habitaciones se limpian diariamente, cada cama tiene colchones ortopédicos, edredones de plumas y sábanas de 100% algodón. Además cada habitación cuenta con casilleros de amplio tamaño.

Servicios: desayuno gratis, Wifi, secador de pelo, almacén de equipaje, agencia de viaje en el interior, plan de actividades. Tarifas promedio: Desde 10 U$S hasta 40 U$S.

Sitio web // Facebook

Dirección: Av. Garcilazo de la Vega 1588, Lima. Perú

13 - ChiChi Babylon - Montañita, Ecuador

Hotel ideal para la fiesta, ya que ¡la joda, la música y la diversión duran hasta tarde! Es muy aconsejable saber algo de inglés para hospedarse en este lugar, dado que muchos de los huéspedes son de habla inglesa. Excelente ubicación, muy cerca del mar y las playas. Instalaciones muy completas, accesorios de cocina, wifi y una excelente atención de parte del dueño.

Servicios: Agua caliente, papel higiénico, wifi, accesorios de cocina, condimentos para cocinar, Aire acondicionado, seguridad y recepción 24 horas, mesa de ping pong y terraza al aire libre. Tarifas promedio: Desde 10 U$S hasta 50 U$S.

Facebook

Dirección: 43, Ruta del Spondylus, Montañita, Ecuador

Teléfono: +593 99 769 5902

14 - El viajero Cartagena hostel – Cartagena, Colombia

Ubicado en la ciudad amurallada y rodeado de historia y coloridas calles. El Viajero está situado en una típica casa colonial con dos grandes patios. Posee habitaciones privadas y dormitorios compartidos con aire acondicionado y caja fuerte. Fue elegido como mejor hostel de Sur América en el 2013 por los viajeros

Servicios: Aire acondicionado, Sala común, Tv por cable, caja fuerte, Parrilla, cocina, terraza al aire libre, intercambio de libros, seguridad 24 horas y alquiler de bicicletas. Tarifas promedio: Desde 15 dólares hasta 80U$S dependiendo de la habitación. * Consultar en su sitio web por descuentos de 10%. Sitio web // Facebook Dirección: Calle 7 Infantes # 9 – 45, Cartagena de Indias


El Viajero Cartagena Hostel

15 - Ejidonia Hostel - Montevideo Se encuentra en una hermosa casona antigua de principios del 1900 reformada para dar mayor comodidad a los huéspedes. Su ubicación es absolutamente privilegiada, a pocas cuadras de la Intendencia de Montevideo y solamente dos cuadras del mar, cerca de las principales atracciones y con fácil acceso a cualquier otro punto de la ciudad. Posee 3 dormitorios compartidos y solo uno privado. Servicios: bar, cocina, wifi, videojuegos, TV por cable, libros, juegos de mesa, Netflix y PC

Tarifas promedio: desde 18 U$S hasta 50 U$S.

Facebook

Dirección: Ejido 952 esquina Gonzalo Ramírez, Montevideo

¡Datito extra!

Les recomendamos visitar Hostelworld.com, un sitio web que enlaza a hostales en más de 165 países y cuenta con alrededor de 12,055 de los mismos en los 5 continentes. Sitio HostelWorld.

Los 15 mejores Hostels de América Latina! - Tiempo de Mochilas

#Hospedaje #Brasil #Peru #Argentina #Chile #Ecuador #Mexico #Bolivia #TiempodeMochilas

1,371 vistas
vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS