• Adrián Guarracino

¡Malaca, le decimos adiós a Malasia!

Actualizado: ene 8

Y tal como dice el título, le decimos adiós a Malasia visitando la ciudad de Malaca (Melaka) al sur de Kuala Lumpur, muy cerquita del aeropuerto internacional de KL, a solo una hora y media en auto. Una opción ideal para conocer unos días mientras esperamos la salida de nuestro vuelo! En nuestro caso teníamos un vuelo próximo a salir a Phuket, Tailandia, que nos dejaba 4 días extras para recorrer alguna otra ciudad y la cercanía de Malaca con el aeropuerto nos garantizaba el fácil acceso para llegar a tomar el vuelo.

Bele en St Paul’s Church

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur?

La llegada es súper fácil, desde el KLIA salen buses que van directo a la ciudad, dejándonos en Melaka Sentral.

Aclaramos que en bus se tarda un poco más que en auto, algo así como dos horas y media, pero siendo mucho más económico que alquilar un vehículo, el ticket KLIA - MELAKA SENTRAL, tiene un valor de 25.00 MYR, unos 6 dólares americanos y se compra ahí mismo en el aeropuerto. Además tiene distintos horarios y servicios.


¿Qué hacer 4 días en Melaka?

La Plaza Roja (Dutch Square)

También conocida como plaza Holandesa, Dutch Square es posiblemente la zona más popular y conocida de Melaka. Es el lugar donde se encuentran los edificios más importantes de la ciudad y el popular The Stadthuys (1660), conocido por su exterior rojo y su cercana torre del reloj roja.

Plaza Roja

Además de la antigüedad y la importancia histórica de la zona, hay que destacar que a pasitos de Dutch Square se encuentran los focos turísticos más importantes de Melaka, Jonker Street, decenas de Rickshaws, el Hard Rock Café de la ciudad y los pequeños bares a orillas del río. Es el área donde todo converge y en donde sin dudas queremos hospedarnos.

Taming Sari Tower

Menara Taming Sari o Taming Sari Tower

Una de las mejores decisiones que tomamos en la ciudad fue subirnos al Menara Taming Sari o Taming Sari Tower, una imponente torre giratoria desde la cual se puede apreciar toda Melaka. Una excelente salida para el primer día en el lugar, que nos va a dar una idea exacta de cómo ubicarnos, qué ver y de toda la belleza del lugar. Pueden ver nuestro video en el Menara Taming Sari en el canal de Tiempo de Mochilas.


Rickshaws turísticos:

Para los que no lo sepan, Rickshaws es un vehículo ligero de dos ruedas y a tracción humana, algo similar a una bici-taxi, muy popular en países como China, Japón, India y obviamente, en el sudeste asiático.

¡Pero creo que no se conoce un rickshaws a fondo hasta que se viaja a Melaka! Estos carritos tienen la particularidad de estar llenos de luces, disfrazados de dibujos animados y con musica a todo lo que da. Son usados 99% para el turismo y también al parecer los padres Malayos ven como una diversión subir a sus hijos a dar vueltas en estos carros.


Pasear por las orillas del Río de Malaca (Canal Sungai Melaka)

Durante el día la temperatura en Melaka no baja de los 40 grados, algo que hace que pasear por la tarde sea realmente insoportable. Ya desde las 7 de la tardecita, cuando el sol comienza a bajar y la cercanía con el río hacen que la temperatura se ponga realmente lindas, la zona de los barcitos a la orilla del canal se vuelve el lugar ideal para tomar cerveza, comer algún snack y disfrutar un poco de viento que corre por la ciudad. Sin dudas era nuestro mejor momento del día, cuando el sol bajaba y la cerveza chang estaba más rica que nunca. Además tuvimos la suerte de encontrar el pequeño bar de un francés bastante loco, el cual nos convidó de quesos, vino tinto y vivimos una noche a puro baile y anécdotas en un pésimo Español-Francés.

Canal Sungai Melaka

Jonker Street:

Sin dudas la calle más popular de toda la ciudad, muy cerca de Dutch Squar, el Hard Rock café y a metros del río/canal, nace esta calle que es la atracción más concurrida de todo el lugar. Por la noche, las familias malayas salen a comer, hay que recordar que en Malasia se cocina muy poco y la comida afuera es muy barata, la calle se cierra y cientos de puestos ambulantes arman una feria de lo más impresionante. Comida, helados de coco, bebidas, regalos, novedades y todo tipo de cosas que te puedas imaginar. Incluso los fines de semana se arma un anfiteatro al final de la calle, en donde el Karaoke y los bailes tradicionales no pueden faltar.


Arte urbano:

Al igual que en toda Malasia, el Arte Urbano se encuentra a la orden del día. En especial a las orillas del canal Sungai Melaka, en donde artistas de la ciudad expresan y cuentan la historia del país y de la ciudad, con sus imponentes murales. Muchos artistas ya reconocidos poseen locales propios en donde se pueden comprar postales, recuerdos y dibujos originales de su arte.

Nuestro artista y grafiti/Mural favorito fue sin dudas The Orangutan House, muy fácil de reconocer por su mural imponente en el ingreso, The orangutan House ofrece camisetas y cuadros certificado por sus creadores. Se encuentra en una pequeñas calle paralela a Jonker Street.

The Orangutan House

Ruinas de St Paul’s Church, un imperdible en Melaka: Fue construida originalmente en 1521 por Duarte Coelho, un noble portugués, agradeciendo por escapar de una tormento al sur del mar de China. Esto lo convierte en el edificio católico más antiguo de Malasia y el sudeste asiático. Se encuentra en la cima de la colina de San Pablo y es parte del Complejo del Museo de Melaka, que comprende las ruinas A Famosa, Stadthuys y otros edificios históricos.

Desde la cima se puede apreciar una vista panorámica de gran parte de la ciudad y divisar el funcionamiento del Taming Sari Tower. El atardecer es un momento ideal para visitar esta zona arqueológica, ya que la caída del sol se aprecia en todo su esplendor. Como dato curioso, varios de los vendedores que ofrecen artesanías y recuerdos sobre los caminos a las ruinas de st. Paul, tenían un gran conocimiento de la historia de Argentina, sobre Eva Perón y obviamente sobre el fútbol de nuestro país. Algo que nos sorprendió ya que no muchas personas conocen figuras políticas de Argentina.

Ruinas de St Paul’s Church

Melaka fue un acierto en nuestro viaje, nos dio la oportunidad de conocer un Malasia más tranquilo, más fiestero y con muchos atractivos que no habíamos encontrado en otras ciudades del país. Su cercanía con Kuala Lumpur y el Aeropuerto lo hacen un lugar cómodo para visitar y sin complicar nuestra ruta por el país! Ahora sí, próxima estación: Tailandia. Tiempo de Mochilas - Melaka


#Melaka #Malasia #Malaca #SudesteAsiatico #Asia #Viajeros #Mochileros #KualaLumpur #BlogDeViaje #VivirViajando #Travel #TamingSariTower


vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS