• Adrián Guarracino

¡Playas paradisíacas en Phuket! ¿Qué no te podés perder?

Llegamos a la parte del viaje que más nos gusta: playas, sol y cerveza. Arribamos a Tailandia y qué mejor forma de estrenar un nuevo país, que recorriendo sus playas... y por qué no, su bares y discos. La isla de Phuket, situada al sur del país sobre el mar Andamán, es uno de los destinos turísticos más visitados y paradisíacos de Tailandia. Gran parte de esa fama se la debe a la película "La Playa" de Leonardo DiCaprio y a la isla de Ko Phi Phi Lee, lugar de rodaje del film. Cabe aclarar que la Isla de Phi Phi no pertenece exactamente a la provincia de Phuket, sino a Krabi, pero su cercanía con la isla, y el que Patong beach sea uno de los puntos de salida para visitar Phi Phi, convierten a Phuket en un centro turístico de los más visitados en el sudeste asiático. ¡Ahora sí, sin más rodeos, les contamos qué playas no se pueden perder si van a visitar Phuket y alrededores!

Posando en Patong Beach

Patong beach: Tal como comentamos anteriormente, Patong es una de la zonas más populares dentro de la isla. Por un lado por su imponente playa de más de 3,5 kilómetros de largo en forma de media luna rodeada de palmeras, de mar azulado y aguas tibias; y por el otro, por su alocada y caótica vida nocturna. Patong es el punto de encuentro de miles de turistas que buscan un poco de todo. Sus playas no son de las más paradisíacas, pero sí de las más concurridas, en especial por turistas australianos y europeos que buscan un poco de diversión y deportes acuáticos. Las noches de su calle principal tienden a ser algo demenciales y descontroladas. Se mezclan los bares tradicionales con cabarets de LadyBoys y ping pong shows, venta de marihuana, discotecas de barra libre y cientos de RRPP (por llamarlos de una manera) que intentarán convencerte de ir a sus locales ¡Mucha atención con esto último, ya que las estafas y engaños están a la orden del día en Patong! Es recomendable siempre ir a bares sobre la calle principal y nunca seguir a estos "relaciones públicas" a bares escondidos. Particularmente en nuestro paso de 15 días por Patong, encontramos en esta playa la combinación justa de sol, comida variada y noche alocada.


¿De Phuket a Phi Phi en barco? Primero que nada, aclaramos que desde el 2018, la popular playa¨Maya Bay¨ que saltó a la fama gracias a la película "La Playa", se encuentra cerrada al público por tiempo indeterminado. Se estima que seguirá así por lo menos hasta el 2021, fecha en la que se espera poder regenerar parte de su población de corales. Esta fue destruida en gran medida por el exceso de turismo y la basura que los mismos han dejado a lo largo de los años. Desde el año 2000 la playa sufrió un boom turístico, produciendo que alrededor 5.000 personas visitaran Maya Bay por día.

Ko Phi Phi Lee

Para los que quieran visitar Ko Phi Phi Lee o Phi Phi Don, la otra isla del conjunto que componen Phi Phi, todos los días desde Phuket y por 400 baths por tramo (12.59 dólares) salen ferrys que atracan en Ton Sai Pier, el puerto público de Phi Phi Islands. En este link podrán ver los horarios, días y precios de las distintas embarcaciones que salen desde Phuket.

Kata Beach:

Las playas de Kata Yai y Kata Noi, son sin dudas unas de las más bonitas de la isla. Son muy visitadas por encontrarse cerca de Phuket Town y de Patong, pero no están tan desarrolladas a nivel turístico, generando esa sensación de playa virgen que muchos buscamos a la hora de visitar Tailandia. Destacamos que Kata Noi fue la gran ganadora de los Travelers Choice 2015 de Tripadvisor.



Karon Beach:

La segunda playa más visitada luego de Patong Beach. Con sus más de 2,5 km de largo y algo menos de turistas, Karon en un lugar ideal para los que buscan más tranquilidad, pero sin perder las actividades y el movimiento de Patong. En Karon Beach se podrá alquilar motos acuáticas, jugar al volley, alquilar sombrillas, hamacas y hacer distintos deportes.

Playa de Mai Khao: Este lugar es una joya oculta que encontramos casi de casualidad. Luego de dos semanas hospedados en el epicentro del caos y la noche de Phuket, decidimos tomarnos dos días previos a nuestro vuelo a Bangkok para descansar en un lugar un poco más tranquilo. Así fue como llegamos a Mai Khao, la playa más cercana al aeropuerto. Un lugar casi desértico, con no más de una o dos docenas que turistas, cuyo atractivo principal es que justamente por su cercanía al aeropuerto, es muy fácil tomarse selfies mientras los aviones aterrizan/despegan realmente cerca de la arena y el agua.

Las tranquilas playas de Mai Khao

Ya nos estamos despidiendo de Phuket y nuestro próximo destino es Bangkok, capital de Tailandia y uno de los destinos que más nos atraen del sudeste asiático y que más ansiosos estamos por visitar. Como recomendación principal de nuestro paso por Phuket, creemos que dos semanas es un tiempo excesivo, en especial si se va solo de vacaciones y con los días contados. Tailandia es una país de cultura milenaria y si bien siempre es divertido y relajante pasar unos días en la playa, es recomendable aprovechar nuestro paso por el país para recorrer parte de su historia, templos y ruinas arqueológicas del antiguo reino de Siam. Phuket Tiempo de Mochilas

www.instagram.com/eladry77/ www.instagram.com/caballo_de_calesita/

www.instagram.com/tiempodemochilas/

#Phuket #Tailandia #SudesteAsiatico #TiempoDeMochilas #Mochileros #Viajeros #Vivirviajando #Asia #PatongBeach #PhiPhi

vertical_banner_chico.jpg
Banner002-airbnb.png
300x300.png

Somos Adrián y Belén, una pareja de Buenos Aires, Argentina. Nos encontramos recorriendo el mundo,

mostrándolo y contándolo todo a través de lo que hemos llamado:

TIEMPO DE MOCHILAS.

  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2017 por TIEMPO DE MOCHILAS